Martín Durán / León
Con la finalidad de promover políticas públicas orientadas a eliminar todas las formas de discriminación, así como garantizar el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todas las personas, el Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación del Estado de Guanajuato fue creado en el marco de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato y su Reglamento.
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
A través de un encuentro, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de este Consejo, en donde se tomó de protesta a nuevas personas integrantes del mismo, entre ellas las presidentas municipales de Silao, Melanie Murillo Chávez; de Guanajuato Capital, Samantha Smith Gutiérrez; y de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán representantes ante el Consejo de las distintas regiones del estado, fortaleciendo con ello la coordinación interinstitucional para impulsar acciones orientadas a prevenir, atender y erradicar la discriminación.
Ahí mismo, se destacó que este Consejo es presidido por Alicia Franco Dávalos, ciudadana designada por la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado.


De igual manera, se compartió que la procuradora de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, maestra Karla Gabriela Alcaraz Olvera, tiene a su cargo la Secretaría Ejecutiva del Consejo, entre cuyas atribuciones se encuentra brindar apoyo técnico y de coordinación a la Presidencia.
Ante ello, se informó que la Secretaría Instructora del Consejo recae en la Dirección General de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, instancia adscrita a la Secretaría de Gobierno.

