Martín Durán / San Miguel de Allende
Autoridades del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, que encabeza el alcalde, Mauricio Trejo, realizó el foro “Rompiendo Límites”, que reunió a cientos de jóvenes con atletas olímpicos, paralímpicos y conferencistas internacionales para compartir experiencias de vida y demostrar que el éxito se construye con perseverancia y esfuerzo.
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
En esta ocasión, este encuentro contó con la participación de Rafael Jaime, primer mexicano con discapacidad visual en alcanzar la cima del Everest; la halterista Jessica Vieira; el doble olímpico Carlos Cordero; y la paralímpica sanmiguelense Ana Tavera.
Ahí, César Rodríguez, subdirector del Deporte, subrayó la visión que impulsa la administración municipal.



«Tenemos un compromiso muy importante en esta administración. El alcalde, el licenciado Mauricio Trejo Pureco, está comprometido con la juventud y con la niñez sanmiguelense», afirmó.
De igual manera, Tania Castillo, quien acudió en representación del Alcalde, destacó que el objetivo del encuentro fue brindar referentes positivos a las nuevas generaciones y reforzar la cultura del esfuerzo.
Para finalizar, se informó que el foro “Rompiendo Límites” forma parte de una estrategia integral para que más jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento personal, académico y deportivo, fortaleciendo el tejido social desde edades tempranas.

PARA DESTACAR…
- Además de la infraestructura deportiva construida y fortalecida durante las administraciones de Mauricio Trejo, el Gobierno Municipal ha impulsado programas y espacios formativos que colocan al deporte como una herramienta de prevención social, salud y desarrollo humano.
