Redacción / Ciudad de México
En eltradicional mensaje de Navidad el presidente Andrés Manuel López Obrador enarboló el papel de Jesucristo como benefactor de los más desprotegidos y pidió seguir su ejemplo.
En su cuenta de Twitter, AMLO citó a Mahatma Ghandi, quien era un fiel defensor de la filosofía de Jesús.
Además, ilustró su mensaje con una imagen de la obra “Cristo destruye su cruz” (1943), , en la que se observa a Jesús con una hacha rompiendo la base de su cruz y libros quemándose, del muralista José Clemente Orozco, a quien el escritor Carlos Monsiváis definió como “el más vehemente y ácido en el antiimperialismo, en la glorificación del comunismo y en el vilipendio de la burguesía y sus agentes políticos”.
Un día antes, el 23 de diciembre, López Obrador durante su conferencia mañanera envió también un mensaje de solidaridad e invitó a los mexicanos a “no odiar” y a ser solidarios en tiempos complicados. Actualmente, México ocupa el cuarto lugar en muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Universidad John Hopkins.
“[Los invito a] no odiar, va pasando el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempo nos hemos separado por distintas circunstancias y en estos tiempos [decembrinos] podemos reconciliarnos”, dijo López Obrador.
También deseó “que esta Navidad sea de felicidad, armonía, reconciliación, amor con nuestros seres queridos, también con nuestros amigos con los que nos distanciamos, pero podemos reconciliarnos en estos tiempos. Hay que saber perdonar y perdonarnos”.