Hola queridas y queridos sobrinos.
Ya no se vale decir “Feliz año” después del 10 de enero así que sólo les saludo efusivamente y con un abracito cálido y cariñoso.
Este año comenzó movidito pues justo cuando ya estábamos olvidándolo, se vuelve a hacer presente y le está dando a muchos de nuestros conocidos. Es decir, el Covid es mi ex.
No es momento de quitarse el bendito cubreboca y hay que seguir guardando sana distancia (como con mi ex).
Y no se trata de detener nuestras vidas, yo creo que sí podemos seguir acudiendo a eventos, a trabajar, a hacer ejercicio y cosas así, pero hay que seguir cuidándonos.
Porque la otra pandemia es la económica y no podemos perderla de vista. Yo por ejemplo, como ya tengo mis dos vacunas, sí pienso ir a la Feria de León a echarme mi tradicional huarache de doña Petra, mi hot cake con harta Nutella y sobre todo a ver a mi Leona Dormida en la Velaria. Obviamente, cantaré las de Lupita D´Alessio con el cubreboca puesto pero de que voy, voy.
Ojalá el doctor Gatell ya le mueva con las vacunas porque ahí las tienen guardadas dosificándose y dejando de vacunar a los menores de edad. Es absurdo que México es el único país donde las y los niños tienen que ampararse para ser inmunizados. ¡Vaya negligencia!
La recomendación de su Tía Politik
En otro orden de ideas, en este periodo vacacional he visto mucho Netflix así que, si me lo permiten, y si no, me vale, a partir de ahora les voy a estar dejando una recomendación para ver en las plataformas.
Yo no solía ver mucha animación pero “Bojack Horseman” me hizo cambiar de opinión y hoy quiero recomendarles un trabajo de animación italiana. Se trata de “Cortar por la línea de puntos”, la historia de Zero, un tipo que cuenta cómo conoció a Alice pero al mismo tiempo va narrando su vida, sus expectativas, su contexto y sus circunstancias. Aborda un tema durísimo que tiene que ver con los estados de ánimo. El final te deja el alma en pedacitos que vas armando a partir de reflexiones sobre nuestra falta de sensibilidad hacia los problemas de las y los demás.
Bueno, querides, les dejo por esta semana y les deseo que sigan con salud y felicidad.
Que sea un provechoso 2022.
jueves, junio 25, 2026
Tendencias
- ¡Se vale soñar! México vence a Chequia e ilusiona
- Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal
- Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
- En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
- Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
