Redacción / Tijuana, BCN
El comunicador Marco Ernesto Islas Flores, hijo y sobrino de los periodistas Marco Islas Parra, de Zona Norte Noticia, y Víctor Islas Parra, director de la agencia de Noticias La Estampida de los Búfalos, fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego en la ciudad de Tijuana. El presunto homicida se encuentra detenido.
El ataque contra Islas Flores, que hasta 2019 dirigió el portal Notiredes, ocurrió alrededor de la una de la madrugada afuera de su vivienda, ubicada sobre Lomas Verdes en la delegación de La Mesa de Tijuana.
Las autoridades de Tijuana detuvieron a un hombre que sería el homicida del periodista Marco Ernesto Islas, muerto a balazos en la madrugada y el quinto reportero asesinado en México en lo que va del año, informó la Fiscalía del estado.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto ‘N’, hecho acontecido durante las primeras horas de este domingo”, informó la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En el texto la Fiscalía aclara que Islas no realizaba tareas periodísticas actualmente, pero según medios locales se había desempeñado en las redes sociales y gestionando el sitio web del portal Notiredes, que no funciona desde hace un año y medio.
Su padre, el periodista Marco Antonio Islas, dio a conocer el asesinato en sus redes sociales en cuanto ocurrió.
“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa… Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llego la nueva administración”, dijo en varios mensajes publicados en la madrugada.
El hombre detenido, de 25 años, fue arrestado frente al edificio donde sucedió el asesinato.
Este fue el quinto asesinato en lo que va del año y el tercero en Tijuana en las últimas dos semanas.
Se trata del quinto comunicador ultimado en lo que va del año. Los otros son Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, en Tijuana, Baja California, y José Luis Gamboa, en Veracruz.
Según la cartera federal de Derechos Humanos, que encabeza Alejandro Encinas, 52 periodistas han sido asesinados en los últimos tres años, pero solo se registran cinco sentencias contra agresores, lo que arroja un porcentaje de impunidad de más del 90%.
(Con información de Sputnik)
lunes, enero 12, 2026
Tendencias
- Libia Dennise reitera su compromiso con la seguridad en Guanajuato
- Llevan alegría y magia al Hospital de Dolores Hidalgo
- Ruge la fiera en casa y vence a Cruz Azul
- Supervisan obras en la Valencianita en Irapuato
- Solareón, un espectáculo único en la Feria de León
- A qué hora y en que canal pasarán el juego de León Vs Cruz Azul
- Gobierno de la Gente cuida de la población en la temporada invernal
- Congreso del Estado de Guanajuato presente en la Feria de León
