Redacción / Romita, Gto.
Atendiendo las necesidades del sector educativo para informar sobre las medidas preventivas de violencia entre los jóvenes, se visitó la telesecundaria “Moisés Sáenz” en la comunidad de Los Amoles.
Con el tema “Violencia en el noviazgo” se dio atención a un aproximado de 86 adolescentes, dado que el tema es de gran importancia en la construcción de su formación personal y de valores.
En dicha plática se brindó información sobre cómo detectar la violencia en la relación de pareja, algunas de las señales de alerta mencionadas son la expresión de celos, control, chantajes y manipulaciones para sostener relaciones sexuales no consensuadas, hacer escándalos en público o prometer cambios que nunca suceden.
La dinámica de la exposición del tema, se realizó en un espacio abierto y bajo las medidas recomendadas, donde los alumnos también levantaron la mano para preguntar o comentar sus propias experiencias.
Se señalaron también algunas de las consecuencias de vivir violencia en el noviazgo, algunas de ellas son la deserción escolar, depresión, baja autoestima, aislamiento, trastornos alimenticios, agresiones físicas, etc.
Sin embargo, para el cumplimiento del objetivo primordial que es la prevención de la violencia, se dieron consejos de cómo iniciar con un noviazgo sano.
Entre ellas se mencionaron la responsabilidad, el mutuo entendimiento y la comunicación como base para tener una relación plena.
martes, diciembre 2, 2025
Tendencias
- Autoridades de Irapuato crean conciencia en la lucha contra el VIH
- Impulsan programa Estatal Cultural gracias a la participación de los guanajuatenses
- PAN y PRD buscan que tradiciones en Guanajuato sean un atractivo turístico
- Ale Gutiérrez prepara una Navidad en León llena de alegría y magia
- ¡Aplaude regreso! Claudia Sheinbaum, feliz por el nuevo libro de AMLO
- ¡Suman esfuerzos! Guanajuato y SADER pactan acuerdos a favor del campo
- ¡Se acerca a la gente! Ale Gutiérrez acerca apoyos a la comunidad de Vaquerías
- Donald Trump pondrá mano dura contra Venezuela


