Redacción / Toluca, Estado de México
La Máquina del Cruz Azul endereza el camino y lo hizo mostrando unión y un excelente futbol. De forma contundente, y en la mismísima casa de unos Diablos que no pusieron resistencia, los dirigidos por Juan Reynoso golean al cuadro escarlata por marcador de 4-1.
Poderoso, y encabezado por Carlos Rodríguez y Erik Lira en el medio campo, el cuadro de La Noria hizo lo que quiso en el Infierno que sufrió su primera derrota en el Clausura 2022.
Con tantos del paraguayo Juan Escobar y Carlos Rodríguez, más un doblete de Santiago Giménez, Cruz Azul regresó al camino de la victoria.
Escobar puso al frente a la Máquina a los seis minutos, el brasileño Camilo Sanvezzo empató el encuentro a los 19, pero Rodríguez le dio la vuelta a los 62 y Giménez le dio rumbo al compromiso con tantos a los 79 y 82 minutos.
Giménez rompió una sequía de medio año sin gol, no marcaba uno en la liga desde agosto pasado, pero en un lapso de tres minutos acabó con esa mala racha.
Santi, está buscando su mejor expresión, le pegó mucho después de la pretemporada lo del Covid, estuvo varios días sin entrenar. Nosotros somos seres humanos no somos robots, todo lleva un proceso y poco a poco con goles va a ganar confianza y con el ritmo que le demos el jueves seguro va a ser un mejor Santi el domingo, pero no hay que individualizar solo a Santi porque, sí hay un respaldo del grupo, dijo Reynoso en la conferencia de prensa luego de finalizar el partido.
Con el resultado, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo luego de perder con Necaxa la semana pasada y acumula 13 puntos con que se coloca en el tercer puesto de la tabla, sólo superado por el Pachuca que tiene más goles.
Toluca vio rota una racha de tres victorias y se mantiene con nueve puntos, en el séptimo lugar de la clasificación.
La Máquina tomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en que Escobar superó a sus marcadores y conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Luis García.
Los Diablos Rojos nivelaron cuando Sanvezzo recibió un centro por derecha y conectó un remate con potencia para superar al arquero José de Jesús Corona.
Cruz Azul retomó la ventaja en el complemento cuando Rodríguez recibió un centro de Rafael Baca y conectó remate de cabeza que entró por el centro del arco.
Giménez le dio rumbo al partido al convertir un penal cometido sobre Uriel Antuna y luego amplió la ventaja con un remate de cabeza.