Redacción / Torreón, Coah.
En un emocionante partido que tuvo de todo, en su casa los Guerreros de Torreón lograron su segundo triunfo para dejar el sótano de la tabla y mandar al fondo a las Águilas del América; mientras que en San Luis, la Chivas mostraron enjundia y se levantaron de un 2-0 para empatar el partido.
En el estadio Corona, el delantero colombiano Harold Preciado anotó un gol en los minutos finales y Santos Laguna abandonó el fondo de la tabla al vencer la noche del miércoles 3-2 a Pumas en la jornada 8 del Clausura 2022.
Arturo ‘Palermo’ Ortiz puso al frente a los universitarios a los 36 minutos, pero el ecuatoriano Félix Torres empató a los 38, el uruguayo Fernando Gorriarán convirtió un penal a los 72 para darle la vuelta y el argentino Juan Dinenno volvió a empatar a los 77, antes que Preciado lograra el gol del triunfo a los 79.
Con el resultado, los Guerreros lograron su segundo triunfo con el entrenador Eduardo Fentanes, quien es interino tras la salida del portugués Pedro Caixinha, despedido por los malos resultados.
Santos tiene ahora ocho puntos y abandonó el puesto 18 de la tabla para colocarse en el 14 y así condenó al América al sótano luego de ocho fechas.
Por su parte, Pumas extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con 11 unidades, en la séptima posición del campeonato.
Guadalajara rescata el empate
En el estadio Alfonso Lastras, las Chivas del Guadalajara se acordaron de por qué son el Campeonísimo y que a pesar de las adversidades puede tener un gran nivel y así lo demostró al levantarse de un marcador adverso para llevarse un punto a casa.Con tantos de Fernando Beltrán y de Jesús Angulo, Chivas se levantó de la lona y remontó una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con el Atlético de San Luis.
El argentino Germán Berterame y Juan Ramón del Castillo anotaron goles a los 21 y 43 minutos, respectivamente, para adelantar a los locales, pero el ‘Nene’ Beltrán descontó a los 48 y Angulo empató a los 69.
Con el resultado, San Luis alcanza siete unidades con las que se coloca en la posición 15.
Mientras que Chivas rompió una cadena de tres derrotas y suma ocho puntos para colocarse en el décimo peldaño.