Redacción / Doha, Qatar
La’eeb, la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022, y la primera en llegar al mundo virtual del “universo de las mascotas”, fue presentada por los organizadores de la mayo fiesta del futbol.
Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, fue el encargado de la mascota del primer torneo de la Federación internacional de Futbol Asociación (FIFA) que se realizará en Oriente Medio.
Seguro que a los fanáticos de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a traer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial, declaró Mawlawi.
La’eeb significa “jugador habilidoso” en árabe, de acuerdo con la explicación que dio la FIFA.
Su misión es animar “a todos a creer en sí mismos” porque “ha llegado el momento de repartir la alegría del futbol por el mundo entero”.
¿Qué es?
La mascota del Mundial de Qatar 2022 es un ghutrah árabe animado que contiene algunos de los símbolos que ya se habían presentado en el logo oficial de la competencia.
Un ghutrah es una prenda típica y muy popular en Arabia y Oriente Medio, que suele utilizarse para proteger la cabeza del intenso calor que se registra en esta región del mundo. También sirve como un protector contra el frío y, sobre todo, contra la arena, un elemento presente en zonas desérticas.
Usualmente, el ghutrah se usa en países como Qatar, Jordania, Palestina, Irak, Siria, Líbano, algunas zonas de Turquía y la península arábiga. Generalmente, está fabricado con algodón o lino, aunque en algunas comunidades rurales se utiliza la lana.
En la parte inferior de La’eeb se encuentra un patrón floral que alude a los que se usan en la ropa típica de Catar, proveniente de una larga tradición árabe.
En la parte superior se encuentra un símbolo que representa el futbol con una figura geométrica que hace referencia a la cultura árabe, ya que tiene dos puntos diacríticos usados en la escritura árabe.
(Con información de FIFA, Sputnik)