Redacción / León, Gto.
El gobierno municipal, a través de las cuadrillas de atención a podas y áreas verdes de la Dirección General de Obra Pública, semanalmente atiende un promedio de 20 puntos verdes en diversas colonias y puntos emblemáticos.
Estas acciones, suman a las banderas de “Vivir Mejor” y “Vivir Tranquilo” pues se preserva y cuida el arbolado, se atiende la presencia de plaga en árboles y vegetación, además de prevenir focos de infección con la presencia de maleza, ramas caídas y basura que se abandona en estos lugares.
Recientemente, se atendieron las solicitudes de los vecinos para realizar limpieza y poda en los parques de La Moreña y dos espacios de Panorama que comenzaban a presentar cierto deterioro.
Las acciones a realizar se determinan de acuerdo a la necesidad y diseño de cada área, que consisten en poda de árboles, limpieza de maleza, faldoneo, recorte en arbustos, plantación y riego de áreas verdes, pintura en juegos o ejercitadores, entre otras.
Lo cual permite mejorar el aspecto y la seguridad de estas zonas, ya que el personal cuenta con el conocimiento y capacitación para el manejo adecuado del arbolado y vegetación, mientras que las acciones cuentan con la debida supervisión.
Aun así, es necesario que los ciudadanos se sumen para que mantengan en buenas condiciones los espacios públicos y puedan realizar algunas acciones de limpieza y vigilancia de las áreas verdes cercanas a sus hogares.
jueves, junio 25, 2026
Tendencias
- ¡Se vale soñar! México vence a Chequia e ilusiona
- Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal
- Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
- En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
- Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
