Redacción / Guadalajara
¡Buscan dueño! Tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes, donde se destapó el error de ser dueño de varios equipos en la Liga MX, la reunión de la Asamblea de Dueños decidió poner fin a la multipropiedad en el futbol mexicano.
Ante ello, Grupo Orlegi dueño de los equipo del Club Atlas y Santos Laguna, decidieron poner a la venta a uno de sus equipos y en este caso se decidió por los Rojinegros para mantener a Santos como único club, la institución anunció que «ha iniciado un proceso para explorar una transición planificada y estructurada en la operación de Atlas».
Y es que a través de un comunicado, Orlegi Sports informó que para lograr la venta del Atlas, ha contratado al banco de inversiones Moelis & Company, así como al buffet de abogados ADS y Weil, Gotshal & Manges LLP.
De esta manera, se determinó que serán los encargados de asesorarlos durante el proceso de la venta, la cual se espera sea concretada en los próximos meses y agregaron que todas las actualizaciones serán compartidas por el conglomerado, especificando que entre las cláusulas está que el equipo del Atlas no salga de Guadalajara.
Es importante mencionar que el inicio del proceso de venta del Club Atlas se da a menos de una semana de que Grupo Caliente se deshizo de uno de sus dos clubes en la Liga MX: el Querétaro, comprado por Innovatio Capital, para conservar al Tijuana.
De acuerdo a fuentes, el costo del Club Atlas podría oscilar entre los 400 millones de dólares.
