Martín Durán / Irapuato
Una vez más el Festival Internacional de Teatro de Títeres Bocón se presentó en Irapuato, donde en esta ocasión presentó la obra “La Caperucita”, a la población migrante que desciende del tren en la estación del Puente Siglo XXI.
Nuevamente, la compañía Tres Tigres de Argentina fue la encargada de divertir y entretener a las niñas, niños, mujeres y hombres que pernoctan debajo del puente de la avenida Guerrero en espera de su próximo transporte que los acerque a su destino.
Por su parte, Ana Alcántara, coordinadora de bibliotecas públicas de Irapuato, destacó que todas las personas tienen derecho a la cultura y el arte.
“La importancia de traer actividades culturales aquí al puente, es porque todas las personas tenemos derecho a ejercer nuestros derechos culturales todos debemos tener acercamientos a contenidos que nos hagan reflexionar”, destacó Ana Alcántara.

Asimismo, Rebeca del Carmen González, originaria de Venezuela, salió de su país por la situación complicada que se vive allá y tiene como objetivo llegar a Estados Unidos.
“Este viaje es muy difícil para los adultos, imagínate para los niños, ellos necesitan recrearse, escuchar otras cosas aparte del estrés de los padres y estos es muy bueno para los niños», comentó en su mensaje Rebeca del Carmen.
Para finalizar, Nella Ferrez, de la compañía Tres Tigres, aprovechó para compartir que es una función que tienen como artistas el compartir su magia y creatividad.
«Esta función es gracias al apoyo del Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de Arte, Cultura y Recreación de Irapuato (Imcar)», concluyó Nella Ferrez.