Martín Durán / Manuel Doblado
Durante el debate de los candidatos la alcaldía de este municipio de Manuel Doblado, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Manuel Doblado, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, dio a conocer en su argumento y reveló que la abanderada del PAN, Blanca Haydée Preciado Pérez, paga la colegiatura de sus hijos, con recursos públicos.
Esto fue lo que ocurrió en el debate al momento de hablar de los temas de los apoyos a la educación, donde el priista cuestionó a su contrincante respecto al pago de las colegiaturas en el Colegio Miraflores, una escuela donde asisten hijos de reconocidos políticos y empresarios, en la ciudad de León.
Ahí, Gustavo Adolfo comentó que los niños del municipio son quienes requieren ese recurso, y mostró un documento, donde aseveró que se trata de la prueba.
«¿No le da pena, candidata, teniendo tanto dinero, pagar con recursos del pueblo la colegiatura de sus hijos, en un colegio particular, que además es carísimo? Prácticamente, todos los niños y jóvenes del municipio necesitan más ese apoyo que los suyos. ¿No se siente mal al quitárselos? Usted no puede desmentir que estos pagos se hicieron con dinero del pueblo, y aquí está la prueba», fue lo que comentó en el debate Gustavo Adolfo.
LO JUSTIFICA
Al darse a conocer esto, Blanca Haydée Preciado Pérez comentó que hoy en día los servidores públicos tienen una partida para apoyos de educación, o salud, que se quieran ingresar.
«¿Tiene conocimiento de que los servidores públicos del Ayuntamiento contamos con una partida?, la cual en su momento también usted también la utilizó por el mismo motivo, de que no contamos con un seguro, se nos da la partida para apoyos de educación o salud», argumentó Blanca Haydée Preciado.
Para finalizar, nuevamente Gustavo Adolfo afirmó en manera de reclamo que los funcionarios no deben de aprovecharse del recurso para utilizarlo para el uso personal.
«La candidata ha referido que yo he utilizado recursos públicos para beneficiar a mi familia, yo puedo comprobar que no es así, y que cada uno de esos apoyos ha tenido un destinatario», comentó Gustavo Adolfo.