Martín Durán / Manuel Doblado
Con la finalidad de darle seguimiento al Macroproyecto Hidrológico, el presidente municipal de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro realizó una visita de supervisión de los trabajos de limpieza y obras que se aplican en la comunidad Liberación.
Te Recomendamos: VIDEO: Claudia Sheinbaum regaña a morenistas en Baja California
Ahí, el alcalde se reunió con las y los ciudadanos de la zona, para escuchar sus inquietudes y hablar de los beneficios que traerá consigo este trabajo, donde se informó que en la pasada temporada de lluvias, durante los meses de julio y septiembre, dicha comunidad pasó 2 inundaciones en viviendas y escuelas.
“Después de lo que sucedió el año pasado, estamos supervisando esta obra que ya inició para protegerlos de las inundaciones; Este es uno de los proyectos más grandes que tenemos, proteger nuestras tierras de cultivo y nuestras comunidades es una prioridad. Manuel Doblado es un municipio cien por ciento agrícola, nos debemos de los agricultores y vamos a trabajar por el campo dobladense, y esta es la muestra de que no escatimamos recurso y esfuerzo para nuestros agricultores y para proteger esta comunidad”, compartió Adolfo Alfaro en su mensaje.


TRABAJAN EN MÁS OBRAS
Por su parte, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, aprovechó para destacar que con la finalidad de integrar el plan de acciones dentro del Macroproyecto Hidrológico, se busca construir un puente con mayor capacidad hidráulica en el punto de supervisión y ampliar la losa del puente de acceso al camino de la misma.
Otro punto relevante, es que además de rehabilitar el mismo camino de acceso con bacheo, riego de sello y señalización para seguridad de las y los usuarios, así como elevar el nivel de los caminos parcelarios que cumplirán la función de bordos de contención en caso de presentarse un desbordamiento, de esa manera se preservará el entorno natural y se incrementará la seguridad de las zonas habitadas.
Para concluir, Adolfo Alfaro afirmó que estas son obras con oportunidad, pues este es el momento acorde para implementarlas dadas las condiciones en que se encuentran los terrenos a trabajar.


