Redacción / Puebla, Pue.
Las Águilas siguen firmes en su vuelo y su buena racha continua con buena dirección. Cuando parecía que Puebla acabaría con el buen paso de los de Coapa desde que los dirige Fernando Ortiz, un certero cabezazo de Sebastián Cáceres les dio el empate.
Sin embargo, esta igualada tiene un sabor amargo, ya que pierde por lesiones a Richard Sánchez y Federico Viñas.
A los pocos minutos del arranque llegó la primera mala noticia para las Águilas luego de que Federico Viñas terminara tendido en el campo tras un intento de remate en el área. El uruguayo recibió un balón de parte de Alejandro Zendejas, pero en la acción apareció Segovia para meterle un pisotón y dejarle los tachones marcados, rompiéndole tanto el zapato como las calcetas. Su empeine derecho presentó una lesión la cual tuvieron que suturar.
Y finalizando el primer tiempo, Richard Sánchez tuvo que salir luego de sufrir una aparente lesión muscular.
Con un gol del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, América extendió a nueve su racha de partidos sin derrotas al empatar 1-1 con Puebla el miércoles en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022.
El ariete venezolano Fernando Aristeguieta adelantó a los locales a los 55 minutos, pero Cáceres remató un centro a pelota detenida para decretar la igualdad a los 79.
Las Águilas, que fueron colistas a medio torneo, no pierden desde la novena fecha, cuando Monterrey las venció en el primer partido del entrenador interino Fernando Ortiz, quien relevó a su compatriota destituido Santiago Solari.
Para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura 2019, al América le basta un empate en el partido de vuelta, el sábado por la noche en el estadio Azteca.
Puebla, que disputa la liguilla por cuarto torneo consecutivo, requiere cualquier triunfo para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura del año pasado.
El conjunto local tuvo la primera llegada de gol en el encuentro, a los cinco minutos con un remate del uruguayo Maximiliano Araujo, desviado con apuros por el portero Guillermo Ochoa.
América tuvo su primera aproximación hasta los 45, con un disparo de Alejandro Zendejas desde fuera del área, que fue rechazado a tiro de esquina por el arquero paraguayo Anthony Silva.
Puebla se puso al frente cuando América perdió una pelota en la salida, el argentino Juan Pablo Segovia mandó un centro por la izquierda para Aristeguieta, quien efectuó un tiro que fue rechazado por Ochoa, pero en el contrarremate el ariete venezolano no erró.
América empató en una jugada a pelota detenida cobrada por el chileno Diego Valdés, en la que Cáceres conectó un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo.
(Con información de AP)