Redacción / Ciudad de México
Las Águilas siguen sorprendiendo, y la noche del sábado demostraron una vez más que juegan para obtener el título y se impusieron a una UANL para colocarse en el liderato del Apertura 2022.
El volante Alejandro Zendejas anotó un gol y prodigó un pase para otro por el América, que superó 2-1 a Tigres y ligó siete triunfos, los cuales le sirven para colocarse como nuevo líder del torneo.
El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador al primer minuto aprovechando un centro de Zendejas, quien marcó el tanto de la victoria a los 45.
Las siete victorias consecutivas son la segunda mejor marca en la historia de las Águilas, que en el torneo Verano 1997 lograron ocho cuando eran dirigidas por el argentino Jorge Solari.
Los azulcremas irán por el récord del club a media semana, cuando reciban al Atlético de San Luis por juego de la fecha 13.
Con el triunfo, América llegó a 25 puntos y desplazó a Monterrey del primer puesto.
Las Águilas lograron el puesto de honor a pesar de tener un partido menos, que pospusieron para jugar una serie de cuatro partidos amistosos en Estados Unidos.
Tigres extendió a cuatro su racha de cotejos sin ganar y acumula 21 puntos que le sirven para ubicarse en el quinto puesto.
América se adelantó desde el inicio, cuando Zendejas mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área donde el ‘Cabecita’ Rodríguez llegó para empujar la pelota al fondo.
Tigres reaccionó pronto y empató cuando Gignac aprovechó un centro por la derecha. Mediante una chilena, convirtió con un tiro que le pasó en medio de las piernas al portero Guillermo Ochoa.
Las Águilas retomaron la ventaja cuando Diego Reyes perdió una pelota en medio campo y el paraguayo Richard Sánchez mandó un pase profundo para Zendejas, quien eludió a un zaguero para convertir con un tiro rasante que pegó en el poste y después entró a portería.
Zendejas coqueteó con su segundo gol por medio de un par de disparos en el segundo tiempo, uno a los 51 y otro a los 61, ambos rechazados por el portero argentino Nahuel Guzmán.
Tigres estuvo cerca del empate a los 88 con un tiro de Juan Pablo Vigón que fue rechazado con apuros por Ochoa. Y, así, el cuadro de Coapa se sube a la punta del torneo y como se ve, son serios aspirantes a llevarse la copa.
(Con información de AP)