Redacción / Monterrey, N.L.
Las Águilas no dejan de sorprender y luego de haber tenido un mal inicio y andar arañando el sótano de la tabla ha remontado el vuelo para ubicarse en el cuarto lugar general. Con su triunfo ante los Tigres, suman siete juegos sin perder y seis victorias al hilo.
Con tantos del chileno Diego Valdés y de Henry Martín, América doblegó esta noche 2-0 a Tigres y alcanzó su sexto triunfo consecutivo para colocarse provisionalmente dentro de zona de liguilla directa en el Clausura 2022.
Valdés convirtió su quinto gol del torneo a los 31 minutos, Martín amplió el margen en los descuentos y eso le bastó a las Águilas para extender su buen momento.
Con sus seis triunfos, América pasó del penúltimo puesto de la clasificación a sumar 25 puntos con los que desplaza provisionalmente a Cruz Azul del cuarto lugar de la tabla, el último con acceso directo a los cuartos de final.
El despertar de las Águilas se dio tras la salida del entrenador argentino Santiago Solari, quien fue relevado por su compatriota Fernando Ortiz, quien era el encargado del equipo Sub20 de los azulcremas.
Por su parte, los Tigres sufrieron su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 32 puntos en la segunda posición, un sitio del que no se moverá sin importar lo que ocurra en la última fecha.
América se puso al frente cuando Valdés tomó una pelota por banda derecha, se sacudió la marca de un jugador y convirtió con tiro potente por el poste izquierdo del portero argentino Nahuel Guzmán.
En el complemento, las Águilas tuvieron un par de ocasiones para ampliar la ventaja, la primera a los 71 cuando Salvador Reyes tuvo un mano a mano con Guzmán, quien realizó una gran atajada para evitar la caída de su marco. La segunda llegó a los 76 con un intento de Valdés que el arquero sudamericano controló sin mayores problemas.
Cuando expiraba el encuentro, Martín sacó un disparo que fue desviado ligeramente por un zaguero y la pelota se fue por encima de Guzmán para el 2-0.
Para la última jornada, la 17, Tigres visita a Atlas el 30 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, mientras que América recibe a Cruz Azul ese mismo día a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.
(Con información de AP)