Redacción / Ciudad de México
En otro de los clásicos capitalinos, los Pumas le sacaron un susto al América que rescató un punto de oro ante unos aguerridos felinos que mostraron garra y corazón para mantener el sueño de estar en el repechaje.
Con un tanto de penal de Henry Martín la noche del sábado en el Estadio Azteca, el América rescató un empate de 1-1 ante los Pumas de la UNAM con el que se mantiene segundo de la clasificación y cerca de asegurar su pase directo a la liguilla por el título del torneo Clausura 2023.
El zaguero argentino Nicolás Freire puso al frente a los universitarios a los 67, pero Martín concretó un penal a los 72 para decretar la igualdad.
Martín alcanza 14 goles, la cifra más alta de su carrera, y se mantiene como líder anotador con una ventaja de dos goles sobre el colombiano Julián Quiñones (Atlas), cuando queda una fecha en el campeonato.
Con el resultado, América tiene 31 puntos y por diferencia de goles desplazó a Chivas del segundo puesto que disfrutó por unos minutos luego de vencer al Cruz Azul.
A las Águilas les basta un empate o triunfo en su último encuentro del torneo para amarrar su pase sin depender de nadie.
Pumas alargó a tres su racha de partidos sin derrotas desde que el argentino Antonio “Turco” Mohamed tomó el timón y de ser penúltimo ahora está en la posición 11 con 18 puntos.
Para la última jornada, Pumas buscará conseguir su pase al repechaje visitando a Monterrey, quienes ya se encuentran con el primer puesto del Clausura 2023 asegurado. Por su parte, América irá a Ciudad Juárez para visitar a los Bravos con el objetivo de obtener su pase directo a los cuartos de final.
(Con información de AP)