Redacción
Reflejando problemas de salud, el papa Francisco decidió en el último momento no leer su homilía durante la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Esto inmediatamente llamó la atención de los asistentes, donde el papa evitó un largo discurso al inicio de una atareada Semana Santa.
Durante la misa, el papa Francisco mostró molestias en las rodillas y persistentes problemas respiratorios, por lo que tampoco participó en la procesión de cardenales en torno al obelisco de la plaza al inicio de la misa.
En ese mismo momento, en lugar de eso, el pontífice de 87 años bendijo desde el altar las ramas de olivo y palmas que llevaban los fieles.
GUARDA SILENCIO
Es importante mencionar que durante la homilía del papa Francisco, estaba previsto que ofreciera una homilía a mitad del servicio y había pronunciado las oraciones durante la misa. Pero tras varios segundos de silencio, los anunciantes indicaron que Francisco había decidido no leer él mismo la homilía.
De acuerdo a El Universal, se informó que funcionarios del Vaticano no han explicado el motivo, pero se dio a conocer por parte de la oficina de prensa del Vaticano señaló más tarde que la homilía fue reemplazada por “un momento de silencio y oración”.