Redacción / México
¡Vamos para atrás! A unas semanas de que iniciara con el pie derecho el proceso de Javier Aguirre, parece ser que esa visión de trabajar con jugadores para un futuro, se acabó, pues en su nueva lista vuelven los viejos ‘confiables’: Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez.
Esto ha generado una nueva polémica, pues parece ser que se le olvidó lo que dijo cuando nuevamente tomó las riendas de la Selección: «yo creo mucho en el futbolista mexicano, más allá de su edad, juega el que esté mejor en ese momento».
Probablemente, esta convocatoria hable del pobre desempeño que hay en el futbol mexicano, ya que el nivel que ha mostrado la Selección Nacional en partidos recientes ha dejado mucho a desear.
Ahora, tal vez la convocatoria de Raúl Alonso Jiménez sea gracias a las buenas actuaciones que el delantero canterano de las Águilas del América ha tenido con el Fulham de la Premier League.
En el caso de Guillermo Ochoa, no había sido considerado desde la Final de la Concacaf Nations League, en marzo de este año, cuando jugó el encuentro frente a Estados Unidos, el cual México perdió 2-0 en el AT&T Stadium.
La lista también presenta a Rodrigo Huescas, lateral derecho de 21 años. Otros mexicanos en Europa, como César Montes, Johan Vásquez y Orbelín Pineda también han sido llamados por el Vasco.