Martín Durán / Guanajuato
El presidente del PAN Guanajuato, Aldo Márquez Becerra compartió en una rueda de prensa detalles sobre la operación con la que el partido enfocará sus esfuerzos durante este año previo a las elecciones del 2027.
Te Recomendamos: VIDEO: Claudia Sheinbaum regaña a morenistas en Baja California
Al hacer uso de la voz, Aldo Márquez destacó que la dirigencia que encabeza junto con la secretaria general del partido, Juanita de la Cruz Martínez, se centrará en fortalecer la sólida maquinaria política albiazul con estructura completas, un padrón confiable y una narrativa clara y cercana a la gente del estado.
“Este año vamos a refrendar lo que hemos venido diciendo desde que llegamos: el PAN no es un partido de escritorio. Vamos a doblar nuestra presencia en colonias, en comunidades, en municipios. Escuchando, acompañando y resolviendo. También el impulso a las mujeres y a los jóvenes es clave dentro de la estrategia de trabajo, así como la profesionalización de las estructuras electorales para defender el voto y ganar con claridad. Aquí sí nos sabemos la de chambear…No competimos por cargos, lo hacemos para servir, para defender libertades, para dar resultados y para cuidar el futuro de Guanajuato”, compartió en su mensaje ”, dijo el mandatario panista.


UN ASALTO A LA DEMOCRACIA
Ante de concluir, Aldo Márquez destacó estar en contra de la reforma electoral propuesta por el partido de MORENA y sus representantes, subrayando que, más que una iniciativa, es un asalto a la democracia nacional.
Ante ello, afirmó que en los más de 7 años que ha estado ese movimiento al frente del poder, se han encargado de capturar instituciones, eliminar contrapesos y descalificar toda voz crítica. Y esta no es la excepción.
“Estamos ante un proyecto de poder que busca someter al árbitro electoral y torcer las reglas para perpetuarse… Cuando un gobierno necesita cambiar las reglas, no es porque esté haciendo las cosas bien, es porque ya no convence”, concluyó Aldo Márquez.

