Martín Durán / León
¡Mejoran la calidad de vida de las personas! La presidenta municipal, Ale Gutiérrez visitó la zona de Santa Ana del Conde, donde gracias al Programa Mi Barrio Habla se hizo la entrega de dos obras de infraestructura que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales y responden a la confianza y participación ciudadana.
“Tengo la suerte de conocer a los actuales delegados y a la gente que vive en esta zona y yo sé cómo trabajan, cómo se la juegan todos los días y sé que también tienen muchos sueños. Y estas obras son justamente porque la gente participó, porque se unieron a votar por esa obra y hoy está lista para disfrutar; quedó bonita y ustedes se lo merecen”, compartió en su mensaje, Ale Gutiérrez.
Te Recomendamos: Trabajan autoridades de León en estrategias en la temporada de lluvias
Ahí, las autoridades explicaron que estas obras, se tratan de la segunda etapa de pavimentación de la calle principal de Santa Ana del Conde, para la cual se destinaron más de 15 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil 800 habitantes.
Ahí mismo, en este recorrido, la alcaldesa de León inauguró la pavimentación de la calle Álamo y Pino de la comunidad El Terrero, donde además del concreto hidráulico, se instalaron las redes de agua potable, drenaje, banquetas y señalamiento para cuidar la seguridad de las personas.

AGRADECEN APOYOS
Al hacer uso de la palabra, la delegada de Santa Ana del Conde, Adriana Escalante, agradeció a Ale Gutiérrez por respaldar los anhelos de la ciudadanía y destacó el trabajo de la Policía Rural.
“Santa Ana te está muy agradecida Ale, porque tu palabra se cumple y aquí está la muestra, tenemos una calle hermosa, estamos muy agradecidos por todos los apoyos que han sido posibles para nuestra comunidad. Quiero también dar un agradecimiento a nuestra Policía Municipal, la verdad ahora sí confiamos en nuestra policía municipal, sentimos nuestra comunidad más segura”, destacó ante sus vecinos la señora Adriana Escalante.

PARA DESTACAR…
- Con la puesta en marcha de la Policía Rural se ha fortalecido la seguridad en las más de 600 localidades del municipio, gracias a las más de 5 mil 416 labores de patrullaje que han realizado.
- Tan solo en el primer cuatrimestre de este año, la Policía Rural ha logrado la detención de 1 mil 059 personas, de los cuales 380 han sido por algún delito y 679 por falta administrativa.
- Se han asegurado 751 dosis de distintos tipos de drogas, ocho armas de fuego y se han recuperado 19 vehículos con reporte de robo.