Martín Durán / León
Autoridades de León, encabezadas por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez destacaron en un evento, que gracias al programa “Ayúdate Ayudando”, miles de familias han fortalecido su economía, aprendido un oficio y construido nuevas historias de superación.
Lo anterior se destacó en el evento donde se hizo entrega de más de 1 mil 200 medios electrónicos de “Quiero a León”, donde Ale Gutiérrez, anunció que en próximos días, habrá un incremento presupuestal de 28 millones de pesos para «Ayúdate Ayudando» de Desarrollo Social, recurso que en los próximos días permitirá ampliar sus beneficios y llegar a más familias leonesas.
Te Recomendamos: Esto fue lo que dijo Checo Pérez a su regreso a la Fórmula 1
“Este programa es muy noble, en el caso de Ayúdate Ayudando, vamos a seguirle poniendo presupuesto porque sabemos que es importante, porque se requiere solidaridad y subsidiariedad”, comentó en su mensaje la alcaldesa de León.
De igual manera, Miguel Ángel Bosques Vera, titular de Desarrollo Social, recordó que en los últimos cuatro años el programa ha beneficiado a casi 40 mil personas, con más de 120 millones de pesos invertidos. Con la nueva bolsa anunciada, el monto acumulado durante los cuatro años de la actual administración alcanzará los 154 millones de pesos.
“Ha sido tanto el apoyo de nuestra presidenta municipal en este tema, que llevamos, tan solo en los años anteriores sin contar estos 7 mil, casi 40 mil personas beneficiadas; eso es más de 120 millones de pesos que van a beneficio de todas las personas que contribuyen en estas actividades”, afirmó Miguel Ángel Bosques.
Por su parte, Ernesto García Caratachea, secretario para el Fortalecimiento Social, reconoció el esfuerzo de los ciudadanos de 75 colonias de la Delegación Coecillo.


“Estamos agradecidos por su participación, bien merecido y ganado tienen el apoyo que la alcaldesa y su Ayuntamiento han designado para Ayúdate Ayudando”, afirmó el secretario para el Fortalecimiento Social.
Además del apoyo económico, el programa incluye una semana de capacitación en oficios como barbería, reparación de celulares y electrodomésticos, entre otros, impartida por la Secretaría de Reactivación Económica y la Dirección de Economía. El objetivo es brindar herramientas para el autoempleo y la generación de ingresos sostenibles.