Martín Durán / León
¡Impulsan a la educación! Autoridades de León, encabezadas por Ale Gutiérrez continúa con el apoyo a la educación y como muestra de ello, entregó 1 mil becas de excelencia a estudiantes de nivel básico y licenciatura del municipio con una inversión de 10 millones de pesos, asimismo anunció un aumento de 80 millones de pesos para el 2025.
Lo anterior ocurrió en un evento, donde acudieron mil estudiantes, quienes obtuvieron un promedio sobresaliente; en reconocimiento a ese sacrificio y dedicación constante el municipio les otorgó una beca de 10 mil pesos.
«Agradezco a cada papá y cada mamá, que hace que sus hijos sean de diez porque tienen papás y mamás de diez, que hacen todo para que sus hijos puedan salir adelante, mi agradecimiento a los papás”, comentó en su mensaje Ale Gutiérrez.
Ahí mismo, las autoridades de León, afirmaron que en este periodo de entrega se destinó un 80 por ciento a educación básica y 20 por ciento a estudiantes de universidad.
«A partir del 2025 se duplicará la cifra con un total de 80 millones de pesos por año, que estarán designados a estos programas que fungen como un recurso indispensable en la formación de los estudiantes», destacó Ale Gutiérrez.
AGRADECE APOYO
Durante el evento, Hugo Rafael López Ibarra, estudiante de la secundaria No. 22 Mario Aguirre Casas, compartió su gratitud ante los presentes por la ayuda municipal que se le otorgó por su esfuerzo y dedicación en su trayectoria escolar.
“Agradezco el apoyo que me ha brindado mi familia, mi mamá y mi papá, invitó a todos los otros a seguirnos preparando día con día, somos un gran ejemplo de que cuando uno quiere, puede lograr sus metas, no es fácil, pero con el apoyo de nuestro familiares, maestros y amigos se están logrando nuestras metas”, expreso muy contento el alumno, Hugo Rafael López Ibarra.
De igual manera, la madre del estudiante, Hugo Rafael López Ibarra, también externó el orgullo que siente por su hijo y felicitó a los alumnos presentes que forman parte de una generación que ejemplifica el sacrificio y dedicación por salir adelante y prepararse en el ámbito académico.