Martín Durán / León
En medio de una emotiva ceremonia, autoridades de León, hicieron entrega al señor Pedro Medina Hurtado el reconocimiento ‘Soy de León’, gracias a su colaboración y participación en el desarrollo de la ciudad.
Durante el evento, Ale Gutiérrez, alcaldesa de León, fue la encargada de entregar este galardón en donde destacó la vida de servicio que ha caracterizado a Pedro Medina y por ello, es un orgullo que hoy reciba el Soy de León.
“Ha hecho muchísimo por esta ciudad, se ha entregado a los demás, siempre ha puesto a las personas por encima de usted y eso no cualquier lo hace; ha ayudado de diferentes maneras, en la Cruz Roja, en los rotarios, ayudó a niños a formarse a través del deporte”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez.
Ahí mismo, se destacó que es en el ámbito deportivo es uno de los que más apasiona a Pedro Medina Hurtado y en 1955 formó su primer equipo amateur, posteriormente en 1968 dio un paso decisivo al fundar el equipo profesional de los Lechugueros de León y en 1970 fundó la Liga Mayor del Centro de Aficionados y la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de León y que a la fecha sigue siendo un pilar fundamental para la niñez y juventud leonesa.
Y uno de sus sueños más grandes se materializó con la creación del equipo de la Liga Mexicana de Béisbol en León: los Cachorros de León, que luego se transformaron en los Bravos de León.


PIEZA CLAVE EN LA SOCIEDAD
Es importante destacar que Pedro Medina también jugó un papel importante en materia social y de salud al convertirse en el primer vocal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de León, además de ser uno de los fundadores del Club Rotario Calzada.
Al recibir el reconocimiento Soy de León, Pedro Medina Hurtado, agradeció a la presidenta municipal por este ‘logro histórico’ y señaló que ella al igual que él, tienen vocación de servicio y ganas de apoyar a los demás.
“Gracias por este homenaje inmerecido porque aquí nuestra presidenta que en este momento tenemos, Ale Gutiérrez, le admiro su trabajo, su entrega, su fuerza, su sabiduría y su don de mando”, concluyó la presidenta de León.

¿SABÍAS QUÉ…?
En 1981, asumió la presidencia de Cruz Roja León y fue delegado estatal para Guanajuato y representó a Cruz Roja México ante la primera Asamblea Mundial de Cruz Roja en Ginebra, Suiza; en 1991 fundó el primer Centro de Donación Altruista de Sangre Cruz Roja en León.
