Martín Durán / León
¡Se acerca a la gente! Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, reiteró su compromiso de escuchar y atender a la ciudadanía durante Mi Barrio Habla, donde anunció que el Parque Metropolitano Sur será una realidad con una inversión superior a 40 millones de pesos.
Te Recomendamos: La guerra de los pasteles en la capital, el choque de los excesos
Ahí, aprovechó para destacar que hoy en día, con más de 38 millones de pesos destinados a infraestructura y apoyos sociales, la Delegación Cerrito de Jerez vive un cambio que impacta en la vida de más de 269 mil habitantes de 56 colonias.
“Hoy venimos nuevamente a comprometernos, aquí no nos rajamos, ustedes saben que mi familia es gente de campo y sé las necesidades que tienen, no los vamos a dejar solos con todos los programas que tenemos para cada una de las comunidades rurales y nos conocen, palabra que damos, palabra que cumplimos. Si León hoy es lo que es, ha sido gracias al trabajo en equipo, ha sido gracias a que trabajamos sociedad y Gobierno, que no nos quedamos callados, que nos ponemos a chambear por las cosas que más quieren”, compartió en su mensaje la alcaldesa de León.



Ahí mismo, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, Israel Martínez Martínez, mencionó que al proyecto se le destinó un monto superior a los 40 millones de pesos.
“Antes de que termine este año, estaremos comenzando con las obras para que el siguiente año sea toda una realidad”, afirmó el funcionario.
Para finalizar, se informó que entre las principales obras destaca la construcción de la red de alcantarillado sanitario y de agua entubada en comunidades como El Consuelo y San José del Consuelo, con una inversión cercana a 20 millones de pesos; así como la ampliación y rehabilitación del sistema de alumbrado público en colonias como San José del Resplandor, Barretos y La Estancia de la Sandía.

PARA DESTACAR…
- En la zona de La Sandía se concretaron dos proyectos ganadores del Participa León como el empedrado con huella de concreto de las calles Maestros y Pradera, con casi 2 millones de pesos, y la rehabilitación del camino rural La Sandía–Rancho Nuevo del Maguey, con 1.8 millones de pesos.

