Martín Durán / León
¡Se acerca a la gente! Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, sostuvo una reunión en Presidencia Municipal con los comerciantes de ‘La Josefa’, con la finalidad de escucharlos y actuar con las personas en el centro de las decisiones.
Durante esta mesa de diálogo, la alcaldesa estuvo también acompañada por los diputados locales David Martínez Mendizábal y Hades Aguilar Castillo. Además del secretario del Ayuntamiento, Pablo Arturo Elizondo Sierra; el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico; el secretario de Infraestructura, Israel Martínez Martínez; la secretaria para la Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez González; el director de Comercio y Consumo Carlos Anaya González y el director de Comunicación, Enrique Avilés Pérez.
Te Recomendamos: León busca tener el mejor Zoológico en México
En su mensaje, Ale Gutiérrez destacó la disposición de la administración para atender a los comerciantes y resaltó que el reordenamiento de la zona ha respondido a una exigencia ciudadana para tener mejores espacios: limpios, seguros y transitables.
“Buscar soluciones, pero una solución que sea el bien común. La decisión que se tomó fue un grito desesperado de leonesas y de leoneses que nos pedían que entráramos a reorganizar la zona por la problemática que existía y yo me comprometí a hacer el reordenamiento de la Miguel Alemán y de las calles aledañas. Lo que nos pedía la gente era reordenar la zona, pero sin descuidar la parte humana de los que ahí estaban”, afirmó la mandataria municipal.


UNEN ESFUERZOS
Ahí mismo, el equipo de la Presidencia Municipal escuchó las inquietudes de la comitiva de 8 personas, representantes de los comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Ante ello, se determinó llevar a cabo una mesa de trabajo donde los comerciantes presentarán propuestas de reubicación en zonas que cumplan la normativa vigente en materia de comercio y seguridad; dichas propuestas serán analizadas y se mantendrá el diálogo.

Antes de finalizar con este tema, los diputados presentes aprovecharon la oportunidad de agradecer la apertura de Ale Gutiérrez por escuchar a los comerciantes y buscar la mejor solución para todas las partes involucradas, siempre con la prioridad del bien común.