Close Menu
Politik
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, septiembre 11, 2025
    Tendencias
    • Inauguran el Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares en San Miguel de Allende
    • Entregan a empresas reconocimiento por cuidar del medio ambiente
    • Responden y acuden en Ocampo al 1.er Foro de Prevención del Suicidio
    • ¡No se deja! Nicolás Maduro pone en marcha «Plan Independencia 200»
    • Adrián Hernández Alejandri entrega Fuego Simbólico de la Libertad a Zimapán, Hidalgo
    • Chelis Oliveros: ¿liderazgo local o carta estatal?
    • León garantiza agua para sus habitantes, apoyarán a la Arcina
    • En Manuel Doblado participan cientos en la Carrera “Dale Color a Tu Vida”
    Facebook X (Twitter)
    Politik
    • Inicio
    • Estado
      • Corredor Industrial
      • Norte
      • Sur
    • México Hoy

      ¡No se hacen daño! Adán Augusto descarta investigación a AMLO por huachicol fiscal

      10 de septiembre de 2025

      Claudia Sheinbaum pide a gobernadores de México a trabajar por una seguridad nacional

      2 de septiembre de 2025

      Claudia Sheinbaum presenta su primer informe de gobierno en Palacio Nacional

      1 de septiembre de 2025

      ¡Como si nada! «Alito» Moreno se hace presente en sesión convocada por Noroña

      29 de agosto de 2025

      ¡Cómo en el ring! Alito Moreno y Noroña se agarran a golpes en el Senado

      27 de agosto de 2025
    • Mundo
    • Cultura
    • Opinión

      Chelis Oliveros: ¿liderazgo local o carta estatal?

      11 de septiembre de 2025

      Sheinbaum y Libia: pragmatismo en tiempos de fractura

      8 de septiembre de 2025

      La banalidad del poder

      5 de septiembre de 2025

      Crece la polémica

      19 de diciembre de 2022

      Final de alarido

      18 de diciembre de 2022
    • Deportes
    • Entretenimiento
    Politik
    ESTÁS EN:Portada » Ale Gutiérrez escucha y atiende a la ciudadanía de frente
    Estado

    Ale Gutiérrez escucha y atiende a la ciudadanía de frente

    Son 35 dependencias que se encuentran en los Miércoles Ciudadano y ofrecen 300 trámites y servicios.
    16 de mayo de 2025Updated:17 de mayo de 2025
    Ale Gutiérrez destacó que este modelo de atención responde a la mística de la presidenta municipal de un Gobierno humano, cercano y de resultados.
    Ale Gutiérrez destacó que este modelo de atención responde a la mística de la presidenta municipal de un Gobierno humano, cercano y de resultados.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Martín Durán / León

    Con la finalidad de conocer y estar de cerca con la gente, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, estuvo presente en el Miércoles Ciudadano, donde hasta hoy en día se han realizado 254 mil 360 atenciones en el periodo del 10 de octubre del 2021 al 30 de abril de 2025.

    Ahí, la mandataria municipal destacó que hoy en dían, el Miércoles Ciudadano se ha convertido en un espacio ideal para que las y los leoneses accedan a todas las Secretarías, Direcciones y áreas que conforman la Presidencia Municipal, a fin de orientarlos, informarlos y darles resultados ante alguna problemática.

    “Los queremos invitar porque aquí están todas las dependencias del municipio, la administración centralizada y también las descentralizadas como SAPAL, DIF, entre otras más. Queremos que vengas porque queremos escucharte. Este Gobierno es humano, cercano y de resultados”, compartió en su mensaje, Ale Gutiérrez.

    Ahí mismo, Guadalupe Ramírez, de 26 años, es originaria del estado de Morelos y llegó a León en busca de oportunidades laborales; fue a través del módulo de la bolsa de trabajo municipal que se le brindó el acompañamiento y la información que necesitaba.

    Mencionó que este modelo de atención la sorprende, pues lo encuentra una buena opción para resolver trámites, solicitar gestiones o apoyos sociales.

    “En Morelos no se hace esto. Por ejemplo, ahorita que vine aquí, mi hermana fue la que me comentó de esto y la verdad me sorprendió porque veo diferentes módulos y se me hace súper bien”, destacó Guadalupe.

    MEJORAN ATENCIÓN
    Entre las dependencias más solicitadas se encuentran: la Secretaría de Fortalecimiento Social de León, con 22.25% de solicitudes; Tesorería Municipal, con un 17.57% de demanda; Secretaría para la Reactivación Económica de León, con un 12.06% de atenciones; y la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, con el 7.88% de solicitudes.

    Mientras que los reportes que presentan mayor demanda por parte de los ciudadanos son: los calentadores solares, con un 11.07%; la verificación del estado de cuenta del predial, con un 9.29% de solicitudes; algunos otros temas de la Dirección de Desarrollo Social, con un 8.51%; y la inscripción a la bolsa de trabajo municipal, con un 5.85%.

    Referente a ello, Víctor y su esposa, habitantes de la colonia San Miguel, solicitaron información sobre el estado de cuenta de su predial y mencionaron que la atención es oportuna y eficaz, pues además ofrecen opciones para cumplir su responsabilidad.

    Ale Gutiérrez Guanajuato León Miércoles Ciudadano

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Inauguran el Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares en San Miguel de Allende

    Entregan a empresas reconocimiento por cuidar del medio ambiente

    Responden y acuden en Ocampo al 1.er Foro de Prevención del Suicidio

    Comments are closed.

    Copyright © 2025 politik.com.mx

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.