Martín Durán / León
La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, realizó la entrega simbólica de kits de robótica Kubo como parte del programa ‘Robótica para Peques’ en el preescolar Justo Sierra, con la finalidad de brindar a la niñez leonesa herramientas innovadoras para su desarrollo integral.
Ahí mismo, la alcaldesa reiteró la apuesta a la innovación educativa y el acompañamiento a las infancias, al anunciar que la administración duplicará el programa Kubo.
“Vamos a seguir trabajando para que tengan las mejores herramientas. Ellos (los niños) son lo más importante que tenemos en León y por ellos trabajamos todos los días. El programa Kubo se duplica, para que no tengan que esperarse dos meses, que sea mucho antes y puedan tenerlos más tiempo y puedan programar”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez.
Ante ello, en su visita, la mandataria municipal hizo entrega de 278 nuevos kits de robótica Kubo, mismos que fortalecerán el aprendizaje de más de 30 mil estudiantes de preescolar en el municipio, formando desde temprana edad habilidades, pensamiento lógico y sentido de pertenencia desde los primeros años.



De igual manera, se destacó que el programa Robótica para Peques utiliza un robot didáctico que, mediante fichas con símbolos, permite a los niños programar recorridos sobre un tablero personalizado con sitios emblemáticos de León, promoviendo recorridos culturales y reforzando su identidad.
Por su parte, Jonathan González Muñoz, director de Educación, aseguró que con esta última entrega de paquetes, todos los preescolares de León ya contarán con tecnologías STEAM.
“Con esta visión de nuestra alcaldesa, vamos nosotros orientando y acercando este tipo de tecnologías, que he de decirles que son tecnologías que empiezan a adquirir las instituciones privadas. Lo que estamos buscando es que, mediante la robótica, ellos imaginen y vayan orientados a esas carreras del futuro”, comentó Jonathan González.

PARA DESTACAR…
- Desde su arranque en marzo de 2023, el programa ha llegado a 330 planteles, beneficiando al 90% de preescolares públicos de la ciudad.