Martín Durán / León
Autoridades de León, encabezadas por la alcaldesa, Ale Gutiérrez, celebró con la comunidad educativa de la primaria José María Morelos y Pavón su 50 aniversario, así como el éxito de los alumnos Gema Patricia Zapién y Ángelo Maximiliano Ezpitia, estudiantes leoneses ganadores del bronce en la Olimpiada de Matemáticas CIMAT, etapa estatal.
En su mensaje, la presidenta municipal felicitó a Gema Patricia Zapién y Ángelo Maximiliano Ezpitia, por su dedicación, destacando que el verdadero futuro de León se construye con educación y valores.
“Lo más importante para el futuro es dejar mejores ciudadanos, dejar mejores personas y tenemos que trabajar juntos, que simplemente ellos puedan aprender a razonar, a conocer y hacer”, destacó Ale Gutiérrez, invitando al mismo tiempo a los estudiantes a participar en la dinámica “Yo Quiero a León”, donde podrán dibujar los proyectos que sueñan para construir una ciudad más fuerte y solidaria.
“Venimos a invitarlos primero que nos propongan qué quieren para León, para que trabajemos juntos por este municipio, también que disfruten lo que tenemos en León”, destacó la mandataria municipal.



TRABAJAN POR LA EDUCACIÓN
De igual manera, el director Jorge Gustavo Ortega Garnica reconoció el trabajo de Ale Gutiérrez y resaltó su compromiso con la educación y el desarrollo humano.
“Las maestras y los maestros hemos asumido un compromiso por León, por los presentes, pero también por aquellos que están por venir. Tu Administración se ha caracterizado por esa inspiración para que quienes están por llegar tengan un mejor León, un León de punta de lanza y la perla del occidente de nuestro país,” reconoció Jorge Gustavo.
Para finalizar, autoridades municipales y educativas develaron la placa conmemorativa que simboliza los 50 años de trayectoria de la institución, símbolo de medio siglo de vocación docente y amor por la niñez leonesa.

