Martín Durán / León
¡Más cerca! Autoridades de León, encabezadas por la presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, hicieron acto de presencia en la Lucio Blanco de San Juan de Otates con el programa Mi Barrio Habla, donde informó que durante 3 años se realizaron más de mil 500 obras y tan solo en esta zona se destinaron más de 59 millones.
“Estamos arrancando un programa para este año de 5 mil 29 millones de pesos, en los primeros tres años hicimos mil 500 obras, ahorita con la suma de las nuevas (Avanza León), vamos a llegar las mil 900 obras, si lo dividen por día, es prácticamente 1.4 obras diarias en León, y eso no es cosa menor, es algo importante. Tenemos el reto de hacer más con menos y sobre todo priorizar”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez.
Ahí mismo, la alcaldesa de León, invitó a las y los leoneses a participar e involucrarse en las decisiones de su gobierno, que es humano, cercano, de resultados y que sobre todo escucha para saber qué es lo que necesitan las personas en sus comunidades y colonias.


Por su parte, Ale Gutiérrez también destacó que se tiene un Presupuesto Participativo, un programa donde son los propios leoneses los que eligen qué obras quieren y en dónde se realizan, pues tan solo para este 2025 se llevarán a cabo 84 obras de Participa León, de las cuales 74 resultaron ganadoras, una más fue un empate y las otras 9 son proyectos que los ciudadanos propusieron durante varias ediciones, pero que no resultaron ganadores, sin embargo este año serán realidad.
“Van a ser 84 obras más porque ustedes las soñaron, ustedes participaron y nosotros tenemos el compromiso de hacerlas. Hoy queremos que sigan participando, que no se queden con los brazos cruzados”, afirmó la mandataria municipal.
Para finalizar, se informó que en esta edición 2025, de Participa León esta zona resultó ganadora del proyecto ‘pavimentación de la calle principal San Juan de Otates.

PARA DESTACAR…
En Mi Barrio Habla participaron habitantes de diversas colonias y comunidades como Duarte, El Gavilán, Lucio Blanco, San Carlos la Roncha, San Juan de Otates, Ladrilleras y Loza de los Padres.