Redacción / México
¡Se la lleva relax! La cantante de 57 años, Alejandra Guzmán dio a conocer que se recupera de una cirugía que le practicaron hace unas semanas tras ser diagnosticada con hipertensión, situación que le venía afectando en los últimos años.
Ante ello, dio a conocer que por este motivo tuvo que posponer, para el 2026, el resto de su gira programada 2025, fue en 24 de julio cuando a través de un comunicado detalló que por recomendación médica no podía seguir con «Brilla Tour».
Te Recomendamos: ¡Lo hacen tentador! Estados Unidos ofrece 50 mdd por Nicolás Maduro
«Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero es necesaria para garantizar que cuando regrese a los escenarios pueda hacerlo con la energía, entrega y calidad que ustedes merecen. Estoy comprometida con mi recuperación y con volver más fuerte para brindarles el Brilla Tour que esperan y merecen», fue lo que compartió la roquera mexicana.
Lo anterior también se dio a conocer en el programa «Venga la Alegría», donde fue cuestionada sobre su estado de salud actual, compartió que se sometió a una intervención en la que le retiraron, entre otras cosas, líquido sinovial.
Ante ello, la cantante sorprendió a sus fans al revelar que padece hipertensión, una condición en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias es persistentemente demasiado alta. Esto puede llevar a que el corazón trabaje más duro para bombear la sangre y puede dañar los vasos sanguíneos y otros órganos.
«Me quitaron líquido sinovial y muchas cositas y soy hipertensa», comentó en una breve entrevista antes de subirse en una camioneta.