Close Menu
Politik
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25, 2026
    Tendencias
    • ¡Sorprende anuncio! Trump mandará apoyo a Venezuela tras sismos
    • Anuncian en Manuel Doblado nuevo Bachillerato Integral Guanajuato
    • ¡Se vale soñar! México vence a Chequia e ilusiona
    • Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal
    • Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
    • En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
    • Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
    • Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
    Facebook X (Twitter)
    Politik
    • Inicio
    • Estado
      • Corredor Industrial
      • Norte
      • Sur
    • México Hoy

      Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa

      23 de junio de 2026

      ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol

      15 de junio de 2026

      ‘Educación Pública supera a la privada’, afirma Sheinbaum en su visita a Veracruz

      7 de junio de 2026

      AMLO intenta apoyar con carta a Sheinbaum, pero afirma que en su mandato Trump lo respetaba

      4 de junio de 2026

      Fernández Noroña críticas contra dirigentes en el Congreso

      2 de junio de 2026
    • Mundo
    • Cultura
    • Opinión

      San Miguel de Allende es valor, no volumen

      2 de marzo de 2026

      Descomposición social: cuando el narco ya está en la cancha… y en la familia

      26 de enero de 2026

      México y la generación que no termina de estallar

      19 de noviembre de 2025

      El hackeo que sí ocurrió y la Fiscalía que decidió callar

      14 de noviembre de 2025

      Violencia, ego y silencio: la degradación del mensaje político

      10 de noviembre de 2025
    • Deportes
    • Entretenimiento
    Politik
    ESTÁS EN:Portada » Alistan detalles en Villagrán para el Festival de la Banda
    Estado

    Alistan detalles en Villagrán para el Festival de la Banda

    La presidenta del municipio, Cinthia Teniente, dio a conocer detalles sobre este Festival de la Banda a realizarse en Marzo.
    7 de febrero de 2025Updated:7 de febrero de 2025
    Durante la rueda de prensa, Cinthia Teniente, estuvo acompañada por autoridades municipales y culturales de otras ciudades.
    Durante la rueda de prensa, Cinthia Teniente, estuvo acompañada por autoridades municipales y culturales de otras ciudades.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Martín Durán / Villagrán

    ¡Qué suene la música! Autoridades del municipio de Villagrán están listas para ser sede del primer Festival de la Banda, donde estarán agrupaciones de diferentes partes de la región y que pondrán a la gente a bailar.

    Durante una rueda de prensa, la presidenta del municipio, Cinthia Teniente, comentó a los directores de las casas de la cultura de los municipios cercanos que sean parte de este emotivo festival.

    «En Villagrán se cuenta con baluartes artísticos como el caso de Juan Manuel Arpero quien durante 20 años fue trompetista destacado, trabajando incluso con Luis Miguel. Pero además, dejó un gran legado de artistas en ciernes –en formación-, y un proyecto de esta administración es apoyar y fomentar las bellas artes, pues dijo “un niño que toca algún instrumento musical, jamás tocará un arma”, compartió en su mensaje Cinthia Teniente.

    IMPULSO AL TALENTO
    Es importante que en la reunión se contó con la presencia de directores de casas de cultura de Cortazar, Jaral del Progreso, Celaya, Comonfort y Tarimoro. Asimismo, señaló la alcaldesa que si Villagrán no es turístico, no dejará de participar en las reuniones artísticas de otros municipios.

    Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Promoción de Patrimonio y Cultura del Estado, Víctor Marín, y el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, José Luis Medina.

    «Ya se hacen los preparativos para que se haga posiblemente en el mes de marzo. De igual manera, se terminará la construcción del Centro Cultural Otomí en este año y para ello, se contará con el apoyo de la Gobernadora Libia Denisse», destacó la alcaldesa.

    Para finalizar, Cinthia Teniente destacó que uno de sus propósitos de su gobierno es poder sacar adelante a Villagrán, pues este gobierno está comprometido con la cultura, y con el apoyo de la gobernadora, se dispondrán de los recursos para apoyar y fomentar la cultura en el estado.

    Arte Banda Cinthia Teniente Guanajuato Música Villagrán

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Anuncian en Manuel Doblado nuevo Bachillerato Integral Guanajuato

    Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal

    Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato

    Comments are closed.

    Copyright © 2026 politik.com.mx

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.