Redacción / Ciudad de México
Las Águilas no más no levantan el vuelo. Jugaron en su nido y un gol tempranero auguraba una buena noche, pero no, arañando el final, los Gallos Blancos sacaron el empate gracias a un penal en tiempo de compensación.
Lo dirigidos por Santiago Solari se han olvidado de su grandeza y siguen mostrando un pobre nivel ya que en la cancha se muestran como un equipo sin ideas.
El delantero Ángel Sepúlveda convirtió un penal sancionado por el VAR en los descuentos y Querétaro empató la noche del martes 1-1 con un América que se mantiene en la parte baja de la tabla y con una sola victoria en el Clausura 2022.
El paraguayo Bruno Valdez anotó con un remate de cabeza a los cinco minutos y parecía que eso le bastaría a las Águilas para revertir su mala marcha, pero Luis Fuentes cometió un penal y Sepúlveda lo convirtió a los 95 para decretar la igualdad.
Con el resultado, América se mantiene sin ganar en el Estadio Azteca desde el 23 de octubre del año pasado y con sus seis puntos se coloca en la posición 16 entre 18 equipos de la máxima categoría.
Se trata de un mal arranque para el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, quien ha sido blanco de las críticas por el mal desempeño de uno de los dos equipos más populares del país.
América, que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Alejandro Zendejas, podría resbalar a la última posición si San Luis y Santos consiguen triunfos en sus partidos de esta fecha.
Querétaro también se quedó con 10 a los 57 cuando fue expulsado el argentino Juan Bautista.
Con el empate, los Gallos Blancos acumulan ocho unidades y se ubican en la posición 12.
Monterrey la tuvo
Los Rayados con el santo de espaldas, ni con un penal en los últimos segundos del partido pudieron derrotar a los Esmeraldas del León y terminaron igualando 0-0.
Monterrey ha tenido una dura semana en la que se quedó sin técnico luego del cese de Javier ‘Vasco’ Aguirre por sus pobres resultados.
Y la noche del martes en el Estadio León lo regios no pasaron del empate y terminaron repartiendo puntos luego de que el defensor de los Rayados, Luis Romos, desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja a los 90′ del partido.
Fue un partido que empezó aburrido, pero conforme transcurría el reloj fue de menos a más. Fue una noche en la que Esteban Andrada mantuvo a los regios en la pelea hasta el último minuto con una gran actuación. Pero no fue el único, su contraparte, Rodolfo Cota, terminó siendo el héroe cuando en la recta final, con una gran atajada paro el cobro de Luis Romo a segundos del final.
Con este resultado, la Fiera se ubica en la sexta posición y Monterrey en el decimoquinto lugar.
En el otro encuentro de la noche del martes, en el estadio Kraken, Mazatlán y Necaxa no supieron ganar y también dividieron puntos al terminar 0-0.
Con este resultado Necaxa llega a ocho puntos para ubicarse en el puesto 12 de la clasificación, mientras que Mazatlán FC tiene siete, dos peldaños abajo.