Redacción / Ciudad de México
Atlético de San Luis no pudo repetir el buen juego que mostraron ante León y la noche del miércoles sucumbieron ante unas Águilas que no fallan y que buscan su lugar en las semifinales. Mientras que, en Torreón, el líder Monterrey no pudo demostrar porque terminó de líder y en un aburrido juego empato sin anotaciones ante Santos Laguna.
El uruguayo Jonathan Rodríguez y el chileno Diego Valdés marcaron en los primeros 20 minutos y el América se enfiló el miércoles a un triunfo de 3-1 sobre el Atlético de San Luis, en el encuentro de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2023.
El “Cabecita” Rodríguez remeció las redes a los 10 minutos y Valdés amplió la ventaja con remate de cabeza a los 19 para los azulcremas, que alargaron a ocho su racha de partidos sin derrotas.
El español Unai Bilbao cometió un autogol a los 35 para la otra anotación de las Águilas.
América, que terminó segundo de la tabla, necesita cualquier empate o derrota hasta por dos goles para clasificarse a la ronda de semifinales por tercer torneo consecutivo.
Las Águilas terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Israel Reyes a los 83.
El brasileño Lucas Bonatini consiguió un gol a los 24 por el San Luis, que necesita un triunfo por diferencia de tres goles en patio ajeno para dar la sorpresa.
América se adelantó cuando el español Álvaro Fidalgo mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Rodríguez recibió y concretó con un tiro rasante que le pasó en medio de las piernas al portero Andrés Sánchez.
Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Miguel Layún mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Valdés se lanzó para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Sánchez.
San Luis reaccionó y recortó cuando Bonatini tomó un rebote dentro del área y concretó con un zurdazo que el portero Luis Malagón no pudo contener.
Antes del descanso, el argentino Leonardo Suárez efectuó un disparo desde fuera del área y Bilbao desvió la pelota con la cabeza y la metió al fondo de su portería.
Aburren en Torreón
En un partido insípido y de pocas llegadas de gol, Monterrey rescató un empate de 0-0 en su visita a Santos Laguna, en el choque de ida por los cuartos de final.
Los Rayados, que con sus 40 puntos fueron líderes en el torneo regular, dominaron las acciones, pero generaron poco peligro en la portería y no pudieron reflejar su dominio en el marcador.
El resultado es bueno para el Monterrey, que con otro empate el próximo sábado en el Estadio BBVA avanzaría a las semifinales.
Santos, que se coló a la liguilla a través del repechaje luego de finalizar en el 13er lugar, requiere cualquier triunfo para seguir con vida.
El conjunto lagunero acumula una racha de tres partidos sin derrotas ante el Monterrey.
(Con información de AP)