Redacción
¡La volvió hacer! En un dramático partido, nuevamente las Águlilas del América volvieron a vencer a la escuadra del Cruz Azul por el marcador global empatado a 2 goles en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Y es que el equipo de Coapa salió desde el primer minuto de juego con todo al frente, pero Cruz Azul corrió con la suerte de que los azulcremas no tuvieron la puntería fina, pues dejaron ir varias oportunidades de goles.
El primero tiempo terminaría a 0 goles, pero para la segunda mitad, sería el extranjero Lorenzo Faravelli, quien anotaría al minuto 57, el gol para los cementeros, poniendo el marcador 2 goles a 0 en el global a favor del Cruz Azul.
Ante ello, el América no intensificó su ofensivo y en una jugada, el portero de Cruz Azul, Kevin Leonardo, nuevamente abusaría de su juego y le daría una penalti a favor del América, siendo cobrado por Henry Martin, para poner el marcador global del 2 goles a 1 a favor de los celestes.
Sin tener la presión del tiempo en contra, el América intensificaría su ataque, pues solo necesitaba de un gol para empatar el global y poder avanzar a la final, por lo que en una jugada, Cristian Alexis remataría de cabeza y le daría el gol del empate global al América y su boleto a la gran final.
Los últimos 15 minutos de juego, Cruz Azul intentó por fin ir al frente, pero lo que no pudo hacer en todo el partido, terminó siendo su pecado, pues no supo ir al frente y mostrar su poder ofensivo que a lo largo de la temporada hizo.
Al final, el marcador no se movería más y el América se convierte en el finalista y defiende su corona al enfrentar al Toluca en las próximas fechas a definir.