Martín Durán / Guanajuato
Sin quitar el dedo del renglón sobre la importancia de ver por los adultos mayores en Guanajuato, se realizó una mesa de trabajo para revisar cuatro iniciativas de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato, entre ellas la presentada por el GPPAN.
Es importante mencionar que fue la misma Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, en la que participan la diputada Esther Hernández y el diputado Alfonso Borja, quienes alzaron la voz al momento de revisar las iniciativas.
Durante este encuentro se informó que la propuesta legal impulsada por Acción Nacional busca incorporar el concepto de violencia cometida en contra de persona adultas mayores.
Asimismo, también se informó que también se buscan elementos para el cuidado, atención y desarrollo integral de la persona adulta mayor, esto con el objetivo de preservar su calidad de vida en un ambiente libre de violencia.
Es importante mencionar que en esta reunión, participaron con argumentos y propuestas representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, de la Secretaría de Salud, del Instituto de Investigaciones Legislativas y de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso local.