Hola querides, aquí ando tomándome mi cafecito del día. A mí me gusta de grano y de cafetera. Y trato de comprarlo a granel porque siento que es más fresco, pero cuando tengo chancita, me voy a alguna cafetería y pido una prensa francesa… pero ya me distraje de lo que quería contarles porque estoy leyendo en las noticias que ya van a entrar a clases de manera 100 por ciento presencial. ¡Qué lejano se veía este día hace unos meses! Lo que a mí como a muchos padres de familia me sigue preocupando es que niñas y niños no tienen ninguna vacuna contra el coronavirus y en Guanajuato hay 1 millón 700 mil menores que siguen teniendo la exposición al virus. Me encabrita que el Dr. Gatell, (alias Dr. Muerte) diga que los infantes no requieren de una vacuna porque “casi no les pega el virus”, pero me imagino lo que sentirá algún padre cuyo hijo murió. Es el mismo sentimiento que deben tener los padres de niños con cáncer. ¡Qué perro coraje!
Hablando de rabia, no he podido dormir a pierna suelta desde que Rusia invadió Ucrania. Y ustedes dirán mis querides sobrines: “Vieja ridícula, esto no se trata de ti” y tienen razón, pero a lo que voy es que esas imágenes que nos llegan por las redes de gente sufriendo, huyendo y defendiendo a su país no pueden pasar desapercibidas por nadie que tenga sangre en el cora.
Así que me puse a documentarme y, efectivamente como todas las guerras, tiene que ver con dinero e intereses (rara vez por causas religiosas). Pero lo que me está haciendo pasar aceite es que el gobierno de México no tenga una postura firme, clara y humana para condenar esta barbarie (siempre quise usar esta palabra).
¿Qué está pensando AndrésManuelovich? ¿Será que en serio sí es amigo de los rusos y financiaron su campaña? ¿Recuerdan cuando hasta se burló en un spot de su campaña https://www.forbes.com.mx/amlo-se-burla-rumores-apoyo-ruso-campana/.
Recuerdo que hasta mi comadre Beatriz Gutiérrez Muller subió un dibujo a Instagram burlándose del tema.
¿Será que sus vínculos con el comunismo son reales? ¿Será que México es del club de Rusia, Cuba, Venezuela, Bolivia? ¿Será que por eso le dieron prioridad a la adquisición de vacunas Sputnik, en lugar de otras marcas más asequibles? ¡Qué horror! Por favor si alguien tiene información que responda a estas dudas, les agradecería que me orienten. Yo por lo pronto sí me uno a la condena y usaré azul con amarillo todas las veces que pueda para apoyar a Ucrania.
La recomendación: “Algo así”
Buscando algo diferente, me topé en HBO MAX con “Algo Así” (Sort Of), una serie muy millenial que cuenta la historia de Sabi, una persona no binaria de origen pakistaní que cuida a dos niños y prepara bebidas en un bar.
La serie cuyos capítulos son de 20 minutos, cuestiona todas las etiquetas posibles en un mood de comedia y drama.
Apenas comencé a verla pero ya me atrapó y no quiero que pase más tiempo sin que la vean mis sobrines. Así que agárrense una bolsota de palomitas y dénse vuelo con este discurso de amor, que tanto necesitamos por estos días.
Les dejo un besito en sus cachetotes. Tomen mucha agüita.