Redacción / Tokio, Japón
En 2018 SpaceX anunció la primera misión privada a Luna. Yusaku Maezawa compró todos los billetes. El pasado viernes reveló quién ocupará los otros asientos del cohete.
El DJ Steve Aoki; el músico de K-pop, Choi Seung-hyun (TOP) y el youtuber Tim Dodd son parte de la tripulación anunciada para el proyecto turístico lunar “dearMoon” (“querida Luna”) del empresario japonés Yusaku Maezawa y programado para 2023.
Más de un millón de personas se postularon para formar parte de la tripulación de la misión lunar, que cuenta con ocho miembros y dos de reserva, además del empresario, que espera que esta vivencia sirva a sus miembros para potenciar sus capacidades creativas y trasladen la experiencia a sus creaciones.
Maezawa se hace cargo de los costes de la misión, que consta de un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra a bordo de una nave de la empresa estadounidense SpaceX.
En una época más optimista que la actual, hace 4 años, SpaceX anunció el primer viaje privado a la Luna, previsto para 2023. El multimillonario Yusaku Maezawa no se lo pensó dos veces, y compró todas las plazas. La cifra no ha trascendido, pero se calcula que cada asiento cuesta entre 20 y 50 millones de dólares.
Yusaku Maezawa, 45 años, es el dueño del comercio online de ropa Zozotown, que tiene su propia marca de ropa, ZOZO. Un negocio exitoso que le ha servido para convertirse en una de las personas más ricas de Japón.
“Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mí en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio”, dijo el empresario en el video-anuncio, colgado en la página web oficial del proyecto.
Además de los estadounidenses Aoki y Dodd y el surcoreano TOP, otros de los integrantes de la tripulación son la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam y el británico Karim Ilia, el cineasta estadounidense Brendan Hall y el actor indio Dev D. Joshi.
La medallista olímpica estadounidense de snowboard, Kaitlyn Farrington, y la bailarina japonesa Miyu son reserva en caso de que alguno de los ocho principales tripulantes no puedan viajar.
Maezawa había invitado a gente “que se viera a sí misma como artista” a postularse para la misión lunar programada para el próximo marzo.
Los invitados viajarán gratis a la Luna, pero a cambio tendrán que crear una obra artística inspirada en ese viaje. Tim Dood, el youtuber, ya ha anunciado streaming en directo.
El multimillonario, coleccionista de discos y arte moderno, es conocido por su excéntrico comportamiento, como regalar dinero a través de las redes sociales y sus extravagantes proyectos.
(Con información de AFP, AP, EFE)