Redacción / Irapuato, Gto.
Durante todo el 2023, la Dirección de Servicios Públicos ha aplicado servicios de mantenimiento menor y bacheo en diferentes zonas del municipio, con la finalidad de contar con mejores vialidades y movilidad, para beneficio de todas y todos.
El director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, destacó que, a través de este servició se ha dado prioridad a vialidades primarias y secundarias, sin embargo, no se dejó de lado la atención al interior de colonias que contaban con tiempo sin bacheo.
“Ahora, con la temporada de lluvias que pasó, que aunque fueron muy escasas, sí se generaron algunos baches y, ahorita que con este clima ha estado lloviendo, se vuelven a generar baches, hemos estado trabajando en ello. Vamos a seguir trabajando, no vamos a suspender ahorita en el mes de diciembre, tenemos material para seguir atendiendo”, comentó.
Además, se han atendido 16 caminos rurales con la colocación de fresado, que es material reciclado que la Dirección de Obras Públicas retira de otras vialidades y es aprovechado para mejorar estas zonas que lo requieren.
El llamado a la población es hacer sus reportes de baches para que puedan ser atendidos. El número para hacer el reporte es el 072, que después genera un folio para que la o el ciudadano pueda darle seguimiento.
Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno, encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, para mejorar la infraestructura, movilidad y condiciones de vida de las y los irapuatenses.
sábado, junio 27, 2026
Tendencias
- PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
