Martín Durán / León
¡Ven por la ciudadanía! Autoridades de León hicieron la entrega de 300 escrituras a través del Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) y el Gobierno del Estado, donde se destacó que son 1 mil 170 habitantes de 50 colonias ubicadas en asentamientos de origen irregular.
Durante el evento, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, compartió que la entrega de estas escrituras no es solo un trámite, sino que representa la esperanza, la fe y la tranquilidad que muchas familias necesitaban para salir adelante.
“Hoy los beneficiarios son representantes de casi 50 colonias y son 300 escrituras, pero no son 300 papelitos, detrás de cada una hay una persona, hay una familia completa, hay una historia de vida que cambia al tener la escritura el día de hoy… Esa emoción, esa sensación también la sentimos nosotros, porque aquí estamos para hacer equipos con ustedes y buscar que haya un cambio de vida”, comentó en su mensaje Ale Gutiérrez.
Asimismo, también destacó que en las próximas ediciones de Mi Barrio Habla, IMUVI participará ofreciendo servicios y asesorías para la regularización de asentamientos humanos, escrituración de lotes de asentamientos regularizados, escrituración en fraccionamientos del IMUVI, entre otros servicios.
Durante el trienio anterior, se otorgaron 2 mil 100 escrituras, beneficiando a 8 mil 190 personas y para este periodo, la actual administración municipal 2024 – 2027 estableció como meta entregar 2 mil 500 escrituras que benefician a 9 mil 750 personas y comenzar la regularización de 30 nuevos asentamientos.
UNEN ESFUERZOS
De igual manera, el director general del IMUVI, Pablo Elizondo Sierra, resaltó que el trabajo coordinado entre el colegio de notarios y Gobierno del Estado fue clave para lograr que miles de familias, que esperaron por más de 30 años, finalmente validaran la propiedad de sus viviendas.
“Todo mi reconocimiento a quienes participamos en este proceso en que hacemos posible que ustedes lleguen a tener una escritura pública, que sean dueños, que ya sientan esa propiedad sobre la tierra que poseen, que puedan disponer libremente de ella en un testamento, que puedan disponer libremente de ella como una garantía para financiarse algún negocio, hacerle alguna mejora a su propia casa y sobre todo, lo más importante, la seguridad de que nadie los va a sacar de allí, de que ya tienen ese documento que los avala como propietarios”, concluyó Pablo Elizondo Sierra.
PARA DESTACAR
- De las 300 escrituras, 198 fueron gestionadas por el Gobierno Estatal y 102 por el IMUVI, además, esta sería la primera campaña del 2025