Martín Durán / Silao
¡Ven por la ciudadanía! Con éxito arrancó la entrega de auxiliares funcionales para personas con discapacidad auditiva beneficiarios del programa “Ya Oigo Bien 2024”.
“El gobierno del estado, a través del INGUDIS, realiza una inversión de 4.5 millones de pesos este ejercicio fiscal para entregar 700 auxiliares para pérdida media y severa, en beneficio de 471 personas con auxiliares auditivos así como atención integral” comentó José Grimaldo Colmenero, titular de esta institución.
En un acto encabezado también por la Secretaría de Salud, Ligia Griselda Arce Padilla, así como autoridades municipales de Apaseo el Alto, San Francisco del Rincón, Victoria, Purísima, Acámbaro, Jaral del Progreso, Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato, Uriangato, Silao, León y Santiago Maravatío, se realizó la primera entrega a 20 beneficiarios de la región.
“Ser servidor público nos da la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas y en este caso, acercamos estos auxiliares a beneficiarios que menos tienen y más lo necesitan; en Guanajuato marcamos un hito con acciones como este programa estatal que se resulta del dinero de todos los guanajuatenses”, comentó en su mensaje José Grimaldo
¿Sabías que..?
El programa “Ya Oigo Bien” de gobierno del estado otorgar estos apoyos y comprende la detección de personas con deficiencia auditiva con los Sistemas Municipales de DIF quienes llevan a cabo el registro de personas que solicitan el apoyo.
- INGUDIS hace la valoración médica correspondiente en el área audiológica así como los estudios especiales necesarios para confirmar el diagnóstico y la capacidad auditiva de la persona con lo cual se determina el grado de pérdida auditiva.