Martín Durán / Guanajuato
Sin mayor contratiempo y mostrando un avance, el Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Educación para el Estado, esto con el voto a favor de las diputadas y los diputados del PAN y PRD.
Es importante destacar que lo anterior, tiene como finalidad de incorporar la educación sexual integral y reproductiva.
Al hacer uso de la palabra, la legisladora Marisa Ortiz Mantilla subrayó que el dictamen de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura determinará el futuro de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.
“En el Grupo Parlamentario del PAN estamos convencidos de que la educación es una herramienta para que mujeres y hombres verdaderamente construyan un futuro consciente, donde prevalezca el binomio fundamental en la convivencia humana: la libertad, pero con responsabilidad. Acción Nacional ha privilegiado una educación basada en el respeto a la vida humana, principio que debe de prevalecer en la coexistencia de las sociedades, compartió en su mensaje Marisa Ortiz Mantilla.
Asimismo, la legisladora afirmó que la educación sexual integral y reproductiva implica atender verdaderamente la dimensión física, emocional, social, psíquica, espiritual y ética, debido a que la persona es un todo.
ES UN TEMA URGENTE
Por su parte, el diputado de Acción Nacional, Víctor Zanella Huerta, manifestó que la educación sexual integral y reproductiva no es un tema menor en el estado; es un asunto urgente, pendiente y una responsabilidad compartida.
“Formar a nuestras niñas, niños y adolescentes va más allá de un contenido académico. Se trata de prepararlos para la vida, se trata de que se conozcan, para que se cuiden, se respeten a sí mismos y respeten a los demás”, destacó Víctor Zanella Huerta a los presentes.
Para finalizar, Víctor Zanella Huerta, destacó que la armonización con la ley federal garantizará contenidos adecuados a cada edad con un enfoque científico, ético, emocional y espiritual.
