Redacción / Guanajuato, Gto.
En el avance de la agenda de derechos de las niñas, niños y adolescentes es indispensable contar con una crianza positiva, destacó la diputada panista Katya Soto durante la aprobación de reformas a varias leyes para su regulación.
La legisladora subrayó que la crianza positiva es una herramienta que ayuda al cuidado de los hijos, donde las madres, padres y personas responsables del cuidado aprenden a cuidar; promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente; no ser violentos; y ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan su pleno desarrollo.
“Estoy convencida que toda persona al cuidado de una niña, niño o adolescente tiene la responsabilidad de cuidarle, protegerle y formarle mediante una crianza afectiva y respetuosa de todos sus derechos… Una crianza donde no tienen lugar el maltrato, castigos físicos, humillantes y crueles, amenazas, gritos, regaños y críticas atemorizantes”, acentuó.
Por último, mencionó que la crianza positiva es fundamental para la transformación de la sociedad en una más justa, pacífica e igualitaria.
Estas reformas fueron propuestas por el Grupo Parlamentario del PAN.
viernes, noviembre 21, 2025
Tendencias
- Papa León XIV cerca de regresar a México
- DIF Estatal entrega certificados y reconocimientos a 55 personas cuidadoras
- Libia Dennise destaca que Guanajuato se consolida como líder en aeronáutica
- Es Fátima Bosch Miss Universo 2025
- En Dolores Hidalgo, realizan emotivo desfile de la Revolución Mexicana
- Manuel Doblado conmemora la Revolución Mexicana con Desfile Cívico-Deportivo
- Guanajuato y León ‘tocan corazones’ e impulsan a la ciudadanía
- Autoridades de Irapuato concientiza sobre accidentes viales

