Redacción / Al Rayán, Qatar
Mil partidos, un gol y clasificación a los cuartos de final del Mundial.
Fue una noche soñada para el capitán Lionel Messi, Argentina venció el sábado 2-1 a Australia y jugará la próxima instancia ante Holanda, una vieja conocida a las que se cruzó por última vez en 2014.
Messi marcó el primer tanto a los 35 minutos cuando soltó la zurda y la pelota se coló entre las piernas del defensor Harry Souttar, el jugador más alto de esta Copa del Mundo con 1,98 metros, antes de meterse pegada al palo derecho del arquero Mathew Ryan.
Y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del arquero australiano Matt Ryan al intentar jugar el balón.
Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández.
Aún así, el equipo del director técnico Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.
“Fue un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso”, dijo Messi, aludiendo a la corta pausa de dos días entre el último duelo de la fase de grupos y el arranque de la segunda ronda. “No nos llegamos a recuperar bien. Fue un partido muy físico. Feliz por esta victoria y por dar un pasito más”,agregó.
Hitos históricos de Messi
Lionel Messi marcó este sábado el primer gol de su carrera más allá de la fase de grupos de un Mundial.
El argentino logró esta hazaña en su partido número 1000 como profesional. En Mundiales, ha jugado 23 partidos, con lo que alcanza al italiano Paolo Maldini en el podio histórico. Solo tiene por delante a los alemanes Miroslav Klose (24) y Lothar Matthaus (25).
Este cuarto gol de Messi en este Mundial, donde se pone líder de la tabla de goleadores, y el noveno de su carrera en este torneo, con lo que deja atrás los ocho de Diego Maradona y acaricia el récord argentino de diez de Gabriel Batistuta.
‘La Pulga’ no solo superó a Diego Armando Maradona en partidos jugados en un Mundial, sino que con este tanto también lo hizo en goles. Además, alcanzó la marca de 16 partidos como capitán de ‘la albiceleste’, igualando a Maradona.
(Con información de AP)