Martín Durán / Abasolo
¡Impulsan la educación! La Secretaría de Obra Pública (SOP) encabezó el banderazo de salida para la construcción de la primera etapa de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA).
Te Recomendamos: VIDEO: Claudia Sheinbaum regaña a morenistas en Baja California
Ahí, se destacó que esta obra fortalecerá la infraestructura educativa y amplía las oportunidades de formación para las y los jóvenes de la región.
De igual manera, se contó en representación de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el Secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, quien destacó que esta acción va más allá de la construcción de espacios físicos y representa una inversión en el futuro de las y los estudiantes del plantel.
De igual manera, también estuvo presente la Directora General del ITESA, Briseida Magdaleno, junto con autoridades estatales, educativas y municipales, así como representantes del alumnado, refrendando el trabajo coordinado entre instituciones.
“Cuando pensamos en una obra educativa como esta, no pensamos solo en aulas, muros o concreto. Pensamos en las historias que se van a escribir aquí, en las y los jóvenes que van a llegar con sueños y con ganas de cambiar su vida. Esta obra forma parte de la visión que impulsa el Gobierno de la Gente: fortalecer la educación para el desarrollo del estado y que las y los estudiantes cuenten con espacios dignos y accesibles», informó Briseida Magdaleno.


AVANZAN PASO A PASO
Por su parte, la Arq. Cristina Marcela Sámano Banda, Subsecretaria de Edificación e Infraestructura Educativa, brindó una primera explicación técnica, detallando los alcances de la intervención, las etapas constructivas y los elementos que conforman esta obra.
«Se contempla la construcción del primer nivel de un edificio académico con 8 aulas, un auditorio, un cubículo administrativo y servicios sanitarios, además de rampas, andadores, escaleras y obras complementarias para garantizar mayor accesibilidad e inclusión», informó.
Para concluir, también se informó que el proyecto está pensado para poder ampliarse en el futuro, conforme crezcan las necesidades del plantel, donde en una primera etapa, representa una inversión de 19.1 millones de pesos y está previsto concluirla en agosto de 2026, beneficiando a más de mil 600 alumnas y alumnos.



