Martín Durán / Irapuato
¡Luces, cámara y acción! Con un lleno en el Teatro de la Ciudad, se inauguró la tercera etapa de la edición 27 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) después de un exitoso tránsito por León y San Miguel de Allende.
No hubo mejor incio con este festival que con una deslumbrante alfombra roja, por donde desfilaron autoridades municipales, organizadores del evento, actores y modelos.
Durante el acto inaugural, se contó con la presencia de la actriz Karen Furlong y Ramón Medina, actor y director mexicano.
Por su parte, Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, señaló que el festival es una plataforma internacional para la cinematografía y se integra a la estrategia para el fomento del turismo cultural en Irapuato.
“Es un orgullo que Irapuato sea sede de este festival, poder contar con actividades programadas en este teatro, sin duda nos permite ampliar la oferta artística y cultural en nuestro municipio donde le apostamos al trabajo transversal a construcción de la paz con este tipo de eventos”, Adriana Elizarraraz Sandoval.
DE GUANAJUATO PARA EL MUNDO
Por su parte, Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato, informó que planearon 4 días de mucho cine en diferentes sedes de Irapuato: Teatro de la Ciudad, Museo Salvador Almaraz, Plaza del Artista, Parque Irekua y Panteón Municipal.
“Todos los días del festival, hay actividades y esperamos que nos acompañen, Irapuato tiene lo que ninguna ciudad tiene, y es lo mejor del festival, el día lunes en el Teatro de la Ciudad estaremos presentando a todos los ganadores”, comentó Sarah Hoch.
Como acto seguido en la inauguración, se presentó la película mexicana “Corina” generando buenas expectativas para su estreno que está pactado para el próximo año.
Al final, los asistentes se mostraron encantados de comenzar con este festival de talla internacional en Guanajuato.