Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de seguir apoyando a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Irapuato de la mano de la Congregación Mariana Trinitaria, mantendrán los esfuerzos para que más programas subsidiados lleguen al hogar de las y los irapuatenses que más lo necesiten.
En la reunión, se dieron cita Alcaldes y representantes de otros municipios del estado de Guanajuato, como León, Romita, Pueblo Nuevo, Atarjea, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Tierra Blanca, quienes conocieron los programas de Mariana Trinitaria, para lograr que el beneficio alcance a más beneficiarios.
Por su parte, Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, resaltó que se ofrecerán productos y servicios a los irapuatenses a un menor costo, ya que el Gobierno que ella encabeza, aportará recursos a estos subsidios y así generar un mayor ahorro económico para las familias.
“¿Qué paso vamos a dar? Nosotros (gobierno), ya pondremos una parte, otra parte la Congregación, otra parte el beneficiario y entonces ya entraríamos en ese esquema, ya lo vamos a dejar tripartita, ya dejamos incluso una reserva en el presupuesto para poder llegar a más personas”, comentó en su mensaje Lorena Alfaro García.


RECONOCEN APOYO
Ante ello, el director de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva, agradeció a la presidenta Lorena Alfaro, por trabajar en favor de las personas más necesitadas, así como generar el encuentro con autoridades de otros municipios para que ellos también conozcan y logren llevar los programas subsidiados a más guanajuatenses.
“Agradecer, Presidenta, que nos des la oportunidad de llegar a las familias con mayores carencias de Irapuato, pero no las que están extendiendo la mano para ver qué les dan, sino aquellos que sí están luchando para ver cómo salir, y las y los guanajuatenses han mostrado a nivel nacional que son personas de trabajo”, compartió en su mensaje, David Leyva.
Para finalizar, las autoridades destacaron que en Irapuato, a través de la Congregación Mariana Trinitaria, en poco más de tres años, se han logrado beneficiar a más de 45 mil familias, con programas subsidiados alimentarios, de vivienda, salud, entre muchos otros, los cuales llegaron a colonias y comunidades de la ciudad.