Redacción / Guanajuato, Gto.
Un grupo armado emboscó y asesinó al subsecretario de Seguridad Pública de Guanajuato capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar en la comunidad de Puentecillas.
El ataque contra el mando policiaco se dio entre las calles Independencia y Niños Héroes, cerca del Cereso la tarde de este miércoles, pasadas las 17:00 horas.
Tras la agresión contra el funcionario, los hombres huyeron sin que hasta el momento se haya logrado su detención a pesar del operativo que se desplegó por la zona sur del municipio.
El operativo de búsqueda dio como resultado el aseguramiento de una camioneta en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores, la cual fue localizada en la carretera hacia el Tinaco, al parecer los sospechosos intentaban escapar por la carretera libre a Irapuato.
A través de sus redes sociales, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña emitió un comunicado donde confirmó y lamentó el cobarde ataque contra el funcionario.
“A la opinión Pública: hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato capital, sufrió un cobarde ataque armado”, señaló Navarro Saldaña en Facebook y Twitter.
“A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, señaló el comunicado.
El alcalde capitalino dijo que “vamos a seguir trabajando sin miedo y sin descanso para honrar la memoria de mi amigo el Subsecretario Operativo y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este crimen que afecta profundamente a la corporación policial y a la sociedad guanajuatense”.
Jesús Alejandro Camacho Escobar, tenía 41 años y laboraba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde hace 5 años.
Camacho Escobar estudió la licenciatura en derecho en el Centro de Estudios Superiores del Bajío de 2003 a 2007 y desde el 2009 hasta 2014 trabajó en la administración general de recaudación de León como abogado tributario.
Colaboró en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas como analista jurídico, de junio de 2015 a agosto de ese mismo año. Fue dictaminador jurídico en la Secretaría de Salud de Guanajuato de septiembre de 2015 a 2017.