Redacción / San Miguel de Allende, Gto.
Luego de presentar una falla mecánica, una camioneta fue consumida por el fuego y su incendio fue controlado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este accidente ocurrió en la carretera San Miguel de Allende-Celaya, a la altura de la comunidad Calderón.
Estos hechos fueron reportados al teléfono 9-1-1 del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (C.A.LL.E.) sobre un vehículo en llamas, en el carril de subida de dicha carretera, en el tramo conocido como “las curvas de Calderón”, por lo que de inmediato se activó el protocolo de actuación contra incendios.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Protección Civil, quienes confirmaron dicho reporte ciudadano, identificando que se trató de una camioneta pick up, tipo “estaquitas”, que estaba siendo consumida por el fuego.
Allí, los brigadistas de PC SMA aseguraron el área y coordinaron las acciones de sofocamiento que realizaron diversos cuerpos de emergencias como Bomberos y Paramédicos SMA, Protección Civil de Comonfort y la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales.
Debido a dicho siniestro, hubo afectaciones temporales al tránsito vehicular durante los trabajos de remoción de la unidad afectada, de los escombros y de limpieza de esta importante vialidad, todo por parte de la Dirección Municipal de Servicios Públicos y Calidad de Vida, así como de la dependencia de Servicios Públicos de Comonfort.
Actuando con oportunidad ante los accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en conjunto con los demás cuerpos de emergencias locales y de municipios vecinos, para que el patrimonio y movilidad de la gente que transita por San Miguel de Allende estén más seguros cada día.